Fuentes y correspondencias hispánicas del cancionero sefardí de orienteestudios comparativos

  1. Pedrosa Bartolomé, José Manuel
Dirigida por:
  1. Iacob M. Hassán Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. José Fradejas Lebrero Presidente/a
  2. Miguel Ángel Pérez Priego Secretario/a
  3. Antonio Cea Gutiérrez Vocal
  4. José María Díez Borque Vocal
  5. Antonio Cid Juan Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41075 DIALNET

Resumen

EL HASTA HOY MUY POCO ESTUDIADO CANCIONERO SEFARDI DE ORIENTE DERIVA EN PARTE DE LA TRADICION HISPANICA. AUNQUE OTRAS DE SUS RAICES PROCEDEN DE LAS TRADICIONES TURCOBALCANICAS DEL ENTORNO, Y DE SU PROPIA Y ORIGINAL CREACION POETICA TRADICIONAL. EN MI TESIS SE ATIENDE AL PRIMER ASPECTOS, A TRAVES DE SE LOCALIZAN EN LA TRADICION HISPANICA (DE LOS PUEBLOS IBERICOS E HISPANOAMERICANOS) TANTO VIEJA (MEDIEVAL, RENACENTISTA Y BARROCA) COMO MODERNA. DE CADA CANCION SE HACE UN ESTUDIO COMPARATIVO INTEGRAL. Y SE ATIENDE ADEMAS A SUS CARACTERISTICAS Y EVOLUCION POETICA Y A SU CONTEXTO RITUAL HISTORICO Y ANTROPOLOGICO.