La formación permanente del profesorado en educación ambientaldetección de cambios conceptuales, actitudinales y comportamentales resultantes de las actuaciones formativas

  1. Santisteban Cimarro, Aurelio
Dirigida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Carlos Marcelo García Presidente/a
  2. Juan Manuel Moreno Olmedilla Secretario/a
  3. Francisca Martín Molero Vocal
  4. Joaquín Gairín Sallán Vocal
  5. M. Pilar González González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 50958 DIALNET

Resumen

EL NUCLEO DE LA INVESTIGACION CONSISTE EN DETERMINAR LOS CAMBIOS DE ACTITUDES, CONCEPCIONES Y COMPORTAMIENTOS QUE SE PRODUCEN EN EL PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA COMO RESULTADO DE SU PARTICIPACION EN UNA ACTUACION FORMATIVA DE EDUCACION AMBIENTAL. PARA ELLO SE PLANTEA EL CLASICO DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL QUE PARTICIPAN UN GRUPO DE CONTROL Y UN GRUPO EXPERIMENTAL DE PROFESORES A LOS QUE SE LES SUMINISTRA UN CUESTIONARIO EN DOS MOMENTOS DISTINTOS, ANTES Y DESPUES DE LA ACTUACION FORMATIVA PARA PODER ANALIZAR SI SE HAN PRODUCIDO CAMBIOS. ENTRE LAS CONCLUSIONES ENFATIZAREMOS EL HECHO DE QUE SI BIEN TANTO LAS CONCEPCIONES COMO LOS COMPORTAMIENTOS MEJORAN SIGNIFICATIVAMENTE, ESTOS ULTIMOS LO HACEN EN MAYOR MEDIDA.