La educación infantil en el medio ruralproblemas, perspectivas. Su adaptación metodológica en la reforma educativa

  1. Huerta García, Marco Antonio
Dirigida por:
  1. Rogelio Medina Rubio Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidente/a
  2. Lorenzo García Aretio Secretario/a
  3. Paloma Pernil Alarcón Vocal
  4. Antonio Muñoz Sedano Vocal
  5. Antonio Rodriguez Rodriguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 50896 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE INVESTIGACION ARRANCA DE UN ESTUDIO ACERCA DE LOS ASPECTOS MAS SIGNIFICATIVOS QUE CONFIGURAN LA EDUCACION INFANTIL EN EL MEDIO RURAL.ENTRE SUS OBJETIVOS FIGURAN COMO FUNDAMENTALES, LA APLICACION DE UN PROGRAMA COHERENTE Y GLOBAL, QUE PERMITA AVANZAR PROGRESIVAMENTE EN LAS SOLUCIONES A LOS MULTIPLES PROBLEMAS DE LA ESCUELA EN EL MEDIO RURAL.UN PROGRAMA QUE ABORDA ASPECTOS RELEVANTES DEL AMBITO EDUCATIVO RURAL: - EL MAESTRO, PIEZA CLAVE EN EL PROCESO EDUCATIVO, SE ESTUDIA SU PROTAGONISMO Y ACTUACION DOCENTE. - EL MEDIO FAMILIAR RURAL, SU ESPECIFICIDAD Y CARACTERISTICAS RELEVANTES. -ELEMENTOS QUE CONFIGURAN UN NUEVO MODELO DE ESCUELA RURAL (METODOLOGIA, AGRUPAMIENTOS, DISTRIBUCION ESPACIO-TEMPORAL, MODELO CUALITATIVO DE EVALUACION, EQUIPOS PSICOPEDAGOGICOS...).