"Dibujar la mirada"Reflexiones sobre la supervisión de alumnado en prácticas del Máster de Arteterapia de la UCM

  1. Martín Garrido, Sofía 1
  2. Martínez Loné, Paz 2
  3. Ramos Ruiz, Cristina 3
  4. Serrano Navarro, Ana 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Instituto Superior de Estudios Psicológicos
  3. 3 Instituto Centta
Revista:
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

ISSN: 1886-6190

Año de publicación: 2019

Número: 14

Páginas: 185-199

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ARTE.62787 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El dispositivo de supervisión grupal durante la formación como arteterapeutas se establece como un espacio de seguridad y confianza en el que escuchar, analizar y dar forma a la mirada arteterapéutica que se configura durante la fase de prácticas en los diferentes contextos, en la que la teoría y la praxis se conjugan para dar sentido a la dispciplina arteterapéutica. A partir de la experiencia de las supervisoras, en colaboración con el Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la inclusión social, se extraen algunas líneas metodológicas y conclusiones, que permiten establecer fases diferenciadas como etapas por las que el/la supervisando/a atraviesa en la búsqueda y desarrollo de un posicionamiento propio en su hacer y con ello, el fortalecimiento de la identidad profesional del/la arteterapeuta.

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