Realidad aumentada como recurso en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado de Magisterio en Educación Primaria

  1. Torres Payá, Inés 1
  2. Caballero Armenta, Manuela 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 499-506

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Realidad Aumentada es una herramienta de gran utilidad para trabajar diferentes contenidos del currículo en todos los niveles educativos. Se muestran algunas posibilidades para trabajar con RA las Ciencias Naturales y de forma más detallada se presenta una experiencia con estudiantes del Grado de Magisterio de Primaria (Facultad de Educación, UCM), en el tema Los recursos minerales que nos rodean. Los grupos se repartieron los espacios cotidianos (baño, cocina, aula, parque, calle, etc.) y crearon sus páginas o campañas con Layar para cada espacio elegido, añadiendo bancos de imágenes, cuentos, vídeos, blogs, etc., información que podía ser vista al escanear la imagen asociada a los mismos, con Layar, desde el Campus Virtual.