Publicidad y entretenimiento en la webestrategias, formatos y tipologías de advertainment

  1. MARTÍ PARREÑO, JOSE
Supervised by:
  1. Eulalia Adelantado Mateu Director

Defence university: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 14 February 2003

Committee:
  1. Miguel de Aguilera Moyano Chair
  2. Carlos de las Heras Pedrosa Secretary
  3. Gabriel Songel Committee member
  4. María Isabel de Salas Nestares Committee member
  5. Josep Prósper Ribes Committee member

Type: Thesis

Teseo: 98357 DIALNET

Abstract

La publicidad ha empezado a encontrar en la web un medio idóneo a través del cual difundir sus mensajes. Un medio cuya principal característica, la interactividad, ha posibilitado el desarrollo de nuevos formatos publicitarios inconcebibles hasta el momento en cualquier otro medio. El advertainment, hibridando a la perfección los contenidos publicitarios con el entretenimiento, se presenta como una de las estrategias de mayor futuro e importancia, poniendo a disposición de la comunicación publicitaria toda una nueva serie de tipologías; relatos interactivos, advergames, moviemakers, etc. Una nueva forma de experimentar la publicidad en la que el usuario/consumidor adquiere un activo protagonismo.