Publicidad y entretenimiento en la webestrategias, formatos y tipologías de advertainment
- MARTÍ PARREÑO, JOSE
- Eulalia Adelantado Mateu Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 2003(e)ko otsaila-(a)k 14
- Miguel de Aguilera Moyano Presidentea
- Carlos de las Heras Pedrosa Idazkaria
- Gabriel Songel Kidea
- María Isabel de Salas Nestares Kidea
- Josep Prósper Ribes Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La publicidad ha empezado a encontrar en la web un medio idóneo a través del cual difundir sus mensajes. Un medio cuya principal característica, la interactividad, ha posibilitado el desarrollo de nuevos formatos publicitarios inconcebibles hasta el momento en cualquier otro medio. El advertainment, hibridando a la perfección los contenidos publicitarios con el entretenimiento, se presenta como una de las estrategias de mayor futuro e importancia, poniendo a disposición de la comunicación publicitaria toda una nueva serie de tipologías; relatos interactivos, advergames, moviemakers, etc. Una nueva forma de experimentar la publicidad en la que el usuario/consumidor adquiere un activo protagonismo.