La estampa como propuesta metodológica para la educación primaria

  1. BARBOSA BEZERRA DE SOUZA, BETHÁNIA
Dirigida por:
  1. Ricardo Marín Viadel Director
  2. Juan Carlos Ramos Guadix Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 25 de septiembre de 2003

Tribunal:
  1. Álvaro Paricio Latasa Presidente
  2. Rosa María García López Secretario/a
  3. María José Díaz Díaz Vocal
  4. Juan Carlos Arañó Gisbert Vocal
  5. María Dolores Álvarez Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 94222 DIALNET

Resumen

Este trabajo de investigación establece una propuesta metodológica fundamentada en la estampa y en la apreciación de la obra de artistas modernos y contemporáneos, propiciando el desarrollo estético-creativo y visual del alumnado de la educación primaria. Encaminada a fomentar en el alumno la percepción visual y la imaginación creadora, ampliando su repertorio gráfico-plástico, contribuyendo a la construcción de una mirada crítica. Estructuramos esta propuesta metodológica de forma a valorar la expresión singular de los alumnos, desarrollando su percepción visual y su imaginación creadora, ampliando el repertorio de lectura y construcción de la imagen por medio de la historia del arte. Utilizando la estampa como medio creador en la actividad plástica, seduciremos a los alumnos con la magia de los procedimientos a través de su contenido novedosos y estimulador, fomentando el proceso creatvio del alumno. Con esta propuesta metodológica se ha accedido a un nuevo concepto en la educación plástica y visual, en el que la individualidad y la colectividad se entrecruzan enriqueciendo el proceso de producción y finalización del trabajo.