El sentido de verdad en la actuación cinematográficaplanteamientos para su incorporación en las estrategias de entrenamiento actoral

  1. Sampedro Mulero, María del Mar
Dirigida por:
  1. Juana Rubio Romero Director/a
  2. Juan Arturo Rubio Arostegui Director/a

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 29 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. José Miguel Marinas Herreras Presidente
  2. Rocío Gago Gelado Secretario/a
  3. Isidro Moreno Sánchez Vocal
  4. Marta García Sahagún Vocal
  5. Rubén Vega Balbas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 513834 DIALNET

Resumen

El método actoral utilizado en el cine está limitado por el sentido de la verdad que adopta al asociarse este directamente con el realismo implantado por Stanislavski desde principios del siglo XX. Nos planteamos aquí la necesidad de una revisión de conceptos tan determinantes para el actor como la verdad, la realidad, la interpretación en el hombre o la fuerza virtual de la imaginación que ayuden reformular las metodologías contemporáneas utilizadas en la actuación cinematográfica.