Modelos de localización de centros comerciales

  1. Chasco Lafuente, Pedro
unter der Leitung von:
  1. Ignacio Cruz Roche Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Autónoma de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1988

Gericht:
  1. Antonio Pulido San Román Präsident/in
  2. José Ramón Sánchez Guzmán Sekretär
  3. Javier Alonso Rivas Vocal
  4. José Miguel Múgica Grijalba Vocal
  5. Mario Martínez Tercero Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Esta tesis trata de cubrir los distintos modelos utilizados para la toma de decisiones sobre localizacion de centros comerciales. Para ello se exponen en el capitulo ii aquellos modelos mas utilizados en la estimacion del potencial de ventas. El capitulo iii se dedica a los modelos e instrumentos utilizados en el calculo del area comercial de los centros apoyandose en distintas consideraciones sobre sus caracteristicas y las teorias subyacentes a los modelos. En el capitulo iv, se evaluan las distintas formas alternativas para la determinacion del mercado potencial de los centros comerciales. Posteriormente en el capitulo v se procede al analisis de las decisiones sobre la eleccion de un lugar determinado dentro del area comercial. El capitulo vi introduce la variable beneficios como objetivo en la toma de decisiones y utilizacion de los distintos modelos. Por ultimo, el capitulo vii recoge las conclusiones y recomendaciones sugeridas por el autor.