Modelos de localización de centros comerciales

  1. Chasco Lafuente, Pedro
Zuzendaria:
  1. Ignacio Cruz Roche Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid

Defentsa urtea: 1988

Epaimahaia:
  1. Antonio Pulido San Román Presidentea
  2. José Ramón Sánchez Guzmán Idazkaria
  3. Javier Alonso Rivas Kidea
  4. José Miguel Múgica Grijalba Kidea
  5. Mario Martínez Tercero Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Esta tesis trata de cubrir los distintos modelos utilizados para la toma de decisiones sobre localizacion de centros comerciales. Para ello se exponen en el capitulo ii aquellos modelos mas utilizados en la estimacion del potencial de ventas. El capitulo iii se dedica a los modelos e instrumentos utilizados en el calculo del area comercial de los centros apoyandose en distintas consideraciones sobre sus caracteristicas y las teorias subyacentes a los modelos. En el capitulo iv, se evaluan las distintas formas alternativas para la determinacion del mercado potencial de los centros comerciales. Posteriormente en el capitulo v se procede al analisis de las decisiones sobre la eleccion de un lugar determinado dentro del area comercial. El capitulo vi introduce la variable beneficios como objetivo en la toma de decisiones y utilizacion de los distintos modelos. Por ultimo, el capitulo vii recoge las conclusiones y recomendaciones sugeridas por el autor.