Modelos de localización de centros comerciales

  1. Chasco Lafuente, Pedro
Dirigée par:
  1. Ignacio Cruz Roche Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Autónoma de Madrid

Année de défendre: 1988

Jury:
  1. Antonio Pulido San Román President
  2. José Ramón Sánchez Guzmán Secrétaire
  3. Javier Alonso Rivas Rapporteur
  4. José Miguel Múgica Grijalba Rapporteur
  5. Mario Martínez Tercero Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

Esta tesis trata de cubrir los distintos modelos utilizados para la toma de decisiones sobre localizacion de centros comerciales. Para ello se exponen en el capitulo ii aquellos modelos mas utilizados en la estimacion del potencial de ventas. El capitulo iii se dedica a los modelos e instrumentos utilizados en el calculo del area comercial de los centros apoyandose en distintas consideraciones sobre sus caracteristicas y las teorias subyacentes a los modelos. En el capitulo iv, se evaluan las distintas formas alternativas para la determinacion del mercado potencial de los centros comerciales. Posteriormente en el capitulo v se procede al analisis de las decisiones sobre la eleccion de un lugar determinado dentro del area comercial. El capitulo vi introduce la variable beneficios como objetivo en la toma de decisiones y utilizacion de los distintos modelos. Por ultimo, el capitulo vii recoge las conclusiones y recomendaciones sugeridas por el autor.