Modelos de localización de centros comerciales

  1. Chasco Lafuente, Pedro
Supervised by:
  1. Ignacio Cruz Roche Director

Defence university: Universidad Autónoma de Madrid

Year of defence: 1988

Committee:
  1. Antonio Pulido San Román Chair
  2. José Ramón Sánchez Guzmán Secretary
  3. Javier Alonso Rivas Committee member
  4. José Miguel Múgica Grijalba Committee member
  5. Mario Martínez Tercero Committee member

Type: Thesis

Abstract

Esta tesis trata de cubrir los distintos modelos utilizados para la toma de decisiones sobre localizacion de centros comerciales. Para ello se exponen en el capitulo ii aquellos modelos mas utilizados en la estimacion del potencial de ventas. El capitulo iii se dedica a los modelos e instrumentos utilizados en el calculo del area comercial de los centros apoyandose en distintas consideraciones sobre sus caracteristicas y las teorias subyacentes a los modelos. En el capitulo iv, se evaluan las distintas formas alternativas para la determinacion del mercado potencial de los centros comerciales. Posteriormente en el capitulo v se procede al analisis de las decisiones sobre la eleccion de un lugar determinado dentro del area comercial. El capitulo vi introduce la variable beneficios como objetivo en la toma de decisiones y utilizacion de los distintos modelos. Por ultimo, el capitulo vii recoge las conclusiones y recomendaciones sugeridas por el autor.