Los modelos masculinos en la publicidad impresa

  1. REY FUENTES, JUAN
unter der Leitung von:
  1. Pedro Carbonero Cano Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Emili Prado Präsident/in
  2. Juana Gallego Ayala Sekretär/in
  3. Felicidad Loscertales Abril Vocal
  4. Justo Villafañe Gallego Vocal
  5. Rafael Utrera Macías Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 44151 DIALNET

Zusammenfassung

HASTA AHORA HAN SIDO FRECUENTES LOS ESTUDIOS SOBRE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD EN CAMBIO LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL VARON SON INEXISTENTES. ESTA INVESTIGACION PRETENDE LLENAR ESE VACIO. EL ESTUDIO DEL HOMBRE SE HA REALIZADO A PARTIR DE LA TEORIA DEL SOCIOLOGO E. GOFFMAN SOBRE LA VIDA COTIDIANA COMO REPRESENTACION. PARA ELLO SE HA DESGLOSADO EL ANALISIS EN "ACTOR" Y "ESCENARIO". A SU VEZ, AQUEL SE HA SUBDIVIDIDO EN "PROTAGONISTA" (EL ACTOR EN RELACION CON LOS OTROS) Y "PERSONAJE" (EL ACTOR EN SI); Y ESTE SE HA SUBDIVIDIDO EN "SITUACION" (TIEMPO Y ESPACIO) Y "CONTEXTO" (PUBLICO Y PRIVADO). LA COMBINATORIA DE ESTAS VARIABLES DA LUGAR A 17 MODELOS DISTINTOS, MODELOS QUE SIRVEN PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS DIFERENTES, SI BIEN TODOS ELLOS VEHICULAN LA IDEOLOGIA DEL PERFECTO CONSUMIDOR.