Los modelos masculinos en la publicidad impresa

  1. REY FUENTES, JUAN
Zuzendaria:
  1. Pedro Carbonero Cano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Emili Prado Presidentea
  2. Juana Gallego Ayala Idazkaria
  3. Felicidad Loscertales Abril Kidea
  4. Justo Villafañe Gallego Kidea
  5. Rafael Utrera Macías Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 44151 DIALNET

Laburpena

HASTA AHORA HAN SIDO FRECUENTES LOS ESTUDIOS SOBRE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD EN CAMBIO LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL VARON SON INEXISTENTES. ESTA INVESTIGACION PRETENDE LLENAR ESE VACIO. EL ESTUDIO DEL HOMBRE SE HA REALIZADO A PARTIR DE LA TEORIA DEL SOCIOLOGO E. GOFFMAN SOBRE LA VIDA COTIDIANA COMO REPRESENTACION. PARA ELLO SE HA DESGLOSADO EL ANALISIS EN "ACTOR" Y "ESCENARIO". A SU VEZ, AQUEL SE HA SUBDIVIDIDO EN "PROTAGONISTA" (EL ACTOR EN RELACION CON LOS OTROS) Y "PERSONAJE" (EL ACTOR EN SI); Y ESTE SE HA SUBDIVIDIDO EN "SITUACION" (TIEMPO Y ESPACIO) Y "CONTEXTO" (PUBLICO Y PRIVADO). LA COMBINATORIA DE ESTAS VARIABLES DA LUGAR A 17 MODELOS DISTINTOS, MODELOS QUE SIRVEN PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS DIFERENTES, SI BIEN TODOS ELLOS VEHICULAN LA IDEOLOGIA DEL PERFECTO CONSUMIDOR.