Los modelos masculinos en la publicidad impresa

  1. REY FUENTES, JUAN
Dirixida por:
  1. Pedro Carbonero Cano Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Emili Prado Presidente/a
  2. Juana Gallego Ayala Secretario/a
  3. Felicidad Loscertales Abril Vogal
  4. Justo Villafañe Gallego Vogal
  5. Rafael Utrera Macías Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 44151 DIALNET

Resumo

HASTA AHORA HAN SIDO FRECUENTES LOS ESTUDIOS SOBRE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD EN CAMBIO LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL VARON SON INEXISTENTES. ESTA INVESTIGACION PRETENDE LLENAR ESE VACIO. EL ESTUDIO DEL HOMBRE SE HA REALIZADO A PARTIR DE LA TEORIA DEL SOCIOLOGO E. GOFFMAN SOBRE LA VIDA COTIDIANA COMO REPRESENTACION. PARA ELLO SE HA DESGLOSADO EL ANALISIS EN "ACTOR" Y "ESCENARIO". A SU VEZ, AQUEL SE HA SUBDIVIDIDO EN "PROTAGONISTA" (EL ACTOR EN RELACION CON LOS OTROS) Y "PERSONAJE" (EL ACTOR EN SI); Y ESTE SE HA SUBDIVIDIDO EN "SITUACION" (TIEMPO Y ESPACIO) Y "CONTEXTO" (PUBLICO Y PRIVADO). LA COMBINATORIA DE ESTAS VARIABLES DA LUGAR A 17 MODELOS DISTINTOS, MODELOS QUE SIRVEN PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS DIFERENTES, SI BIEN TODOS ELLOS VEHICULAN LA IDEOLOGIA DEL PERFECTO CONSUMIDOR.