Los modelos masculinos en la publicidad impresa

  1. REY FUENTES, JUAN
Supervised by:
  1. Pedro Carbonero Cano Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Emili Prado Chair
  2. Juana Gallego Ayala Secretary
  3. Felicidad Loscertales Abril Committee member
  4. Justo Villafañe Gallego Committee member
  5. Rafael Utrera Macías Committee member

Type: Thesis

Teseo: 44151 DIALNET

Abstract

HASTA AHORA HAN SIDO FRECUENTES LOS ESTUDIOS SOBRE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD EN CAMBIO LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL VARON SON INEXISTENTES. ESTA INVESTIGACION PRETENDE LLENAR ESE VACIO. EL ESTUDIO DEL HOMBRE SE HA REALIZADO A PARTIR DE LA TEORIA DEL SOCIOLOGO E. GOFFMAN SOBRE LA VIDA COTIDIANA COMO REPRESENTACION. PARA ELLO SE HA DESGLOSADO EL ANALISIS EN "ACTOR" Y "ESCENARIO". A SU VEZ, AQUEL SE HA SUBDIVIDIDO EN "PROTAGONISTA" (EL ACTOR EN RELACION CON LOS OTROS) Y "PERSONAJE" (EL ACTOR EN SI); Y ESTE SE HA SUBDIVIDIDO EN "SITUACION" (TIEMPO Y ESPACIO) Y "CONTEXTO" (PUBLICO Y PRIVADO). LA COMBINATORIA DE ESTAS VARIABLES DA LUGAR A 17 MODELOS DISTINTOS, MODELOS QUE SIRVEN PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS DIFERENTES, SI BIEN TODOS ELLOS VEHICULAN LA IDEOLOGIA DEL PERFECTO CONSUMIDOR.