Influencers educativos y teoría miméticamediación externa y beneficio social

  1. Daniel Pattier Bocos
Revista:
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética

ISSN: 2603-6088

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Mimesis, contagio y violencia en las redes sociales digitales y en educación

Número: 6

Páginas: 19-29

Tipo: Artículo

DOI: 10.32466/EUFV-XG.2023.6.729.19-29 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los influencers generan un impacto en la audiencia tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Teniendo en cuenta la ejemplificación de fenómenos de mediación interna a nivel social hacia un influencer, nos adentramos en la posibilidad de una mediación externa entre los referentes del ámbito educativo y sus seguidores. Reflexionando sobre los objetivos de la educación y considerando varios elementos de la teoría mimética de Girard, se concluye que se está dando, en parte, una mediación positiva y un beneficio social.