Publicaciones (192) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Flamenco@s en la televisión: analizando escenarios y platós relacionados con conceptos de identidad y comunidad de sentimiento

    Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 191-204

  2. La canción española en el estudio de grabación: producción, proxemia y performatividad

    Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 177-190

  3. Secretos y requiebros. La aventura argentina de Carmen Sevilla

    Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 151-163

  4. Synchronising voices and shadows

    The Routledge Handbook to Spanish Film Music, pp. 13-24

2023

  1. Alzando la voz: Compositoras y mujeres intérpretes en el cine español

    Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 46-68

  2. Arquitecturas patrimoniales del tratamiento cultural

    Agora: papeles de filosofía, Vol. 42, Núm. 1, pp. 4

  3. Bretón y el cine, de las tablas a la pantalla

    Scherzo: revista de música, Año 38, Núm. 400, pp. 79-81

  4. Cuerpos enmudecidos, voces imaginadas. El cuplé en el cine español (1894-1930)

    Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 22, pp. 14-24

  5. Ecos de lo jondo: la sonoridad flamenca entre los artificios de la grabación

    Lo flamenco liberado: ecos hoy del Concurso de Cante Jondo de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 121-143

  6. Singing in misery. Jazz and popular music in Spanish post-war comedies

    Popular Music in Spanish Cinema (Routledge), pp. 72-82

  7. «Perreo combativo, perreo consentido», una etnografía en Instagram de fiestas de reggaetón inclusivas en España

    Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 189-212

  8. Ángeles de España: músicas e intérpretes populares españoles en el cine argentino de mitad de siglo

    América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española (Iberoamericana Vervuert), pp. 213-229

2022

  1. "Innovasonora": sonido inmersivo y realidad virtual en plataforma LMS

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  2. De violões ecavaquinhos ao Conjunto Regional: concepção de regionalismoe aspectos da consolidação de um instrumental de acompanhamentoda música radiofônica no Brasil entre os anos1920 e 1930

    V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais

  3. Dealers y consumidores en la música españolaactual: intersecciones entre géneros, identidades y drogas

    #NetNarcocultura: Estudios de género y juventud en la sociedad red. Historia, discursos culturales y tendencias de consumo (Institut de la Comunicació), pp. 147-167

  4. El género musical en la actualidad: reflexiones ante un contexto digital y globalizado

    El Oído Pensante, Vol. 10, Núm. 1, pp. 59-85

  5. El mito desarrollista en el lenguaje conceptual de las políticas sobre patrimonio cultura inmaterial y su traducción por una nueva antropología civilizadora

    Salvajes de acá de allá: memoria y relato de Nos-Otros : liber Amicorum Luis Díaz Viana (Universidad de Valladolid), pp. 449-461

  6. Enlatados: la programación radial musical como ejercicio diplomático

    V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais

  7. Enrique Morente y su relación con las artes. Una aproximación interdisciplinar

    Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 99-119

  8. Escrito a máquina. Las grietas del legado de Enrique Morente en las músicas populares urbanas.

    Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 197-222