Música popular urbana en España y Latinoamérica: producción, comunicación e identidades
Publikationen (186) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
Alzando la voz: Compositoras y mujeres intérpretes en el cine español
Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 46-68
-
Arquitecturas patrimoniales del tratamiento cultural
Agora: Papeles de filosofía, Vol. 42, Núm. 1, pp. 4
-
Bretón y el cine, de las tablas a la pantalla
Scherzo: revista de música, Año 38, Núm. 400, pp. 79-81
-
Cuerpos enmudecidos, voces imaginadas. El cuplé en el cine español (1894-1930)
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 22, pp. 14-24
-
Singing in misery. Jazz and popular music in Spanish post-war comedies
Popular Music in Spanish Cinema (Routledge), pp. 72-82
-
«Perreo combativo, perreo consentido», una etnografía en Instagram de fiestas de reggaetón inclusivas en España
Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 189-212
-
Ángeles de España: músicas e intérpretes populares españoles en el cine argentino de mitad de siglo
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española (Iberoamericana Vervuert), pp. 213-229
2022
-
"Innovasonora": sonido inmersivo y realidad virtual en plataforma LMS
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 502-503
-
De violões ecavaquinhos ao Conjunto Regional: concepção de regionalismoe aspectos da consolidação de um instrumental de acompanhamentoda música radiofônica no Brasil entre os anos1920 e 1930
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais
-
Dealers y consumidores en la música españolaactual: intersecciones entre géneros, identidades y drogas
#NetNarcocultura: Estudios de género y juventud en la sociedad red. Historia, discursos culturales y tendencias de consumo (Institut de la Comunicació), pp. 147-167
-
El género musical en la actualidad: reflexiones ante un contexto digital y globalizado
El Oído Pensante, Vol. 10, Núm. 1, pp. 59-85
-
El mito desarrollista en el lenguaje conceptual de las políticas sobre patrimonio cultura inmaterial y su traducción por una nueva antropología civilizadora
Salvajes de acá de allá: memoria y relato de Nos-Otros : liber Amicorum Luis Díaz Viana (Universidad de Valladolid), pp. 449-461
-
Enlatados: la programación radial musical como ejercicio diplomático
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais
-
Enrique Morente y su relación con las artes. Una aproximación interdisciplinar
Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 99-119
-
Escrito a máquina. Las grietas del legado de Enrique Morente en las músicas populares urbanas.
Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 197-222
-
Introducción: espacios performativos de flamenco: pasado y presente (en tiempos de COVID)
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Vol. 17, Núm. 1, pp. 10-20
-
La crítica de músicas populares en la década de 1990: La configuración del subcampo entre centros y periferias
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 80-81
-
Música y conectividad: una aproximación crítica al acceso que ofrece Spotify
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais
-
Nueva Canción / Canción Necesaria. La producción discográfica de Alí Primera: un estudio preliminar
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais
-
Sara Arenillas Meléndez: Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010). El caso del glam rock y sus variantes, Madrid, SEdeM, 2021, 387 páginas, ISBN 978-84-86878-89-4
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 35, pp. 331-334