Música popular urbana en España y Latinoamérica: producción, comunicación e identidades
Publicacións (192) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Flamenco@s en la televisión: analizando escenarios y platós relacionados con conceptos de identidad y comunidad de sentimiento
Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 191-204
-
La canción española en el estudio de grabación: producción, proxemia y performatividad
Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 177-190
-
Secretos y requiebros. La aventura argentina de Carmen Sevilla
Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 151-163
-
Synchronising voices and shadows
The Routledge Handbook to Spanish Film Music, pp. 13-24
2023
-
Alzando la voz: Compositoras y mujeres intérpretes en el cine español
Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 46-68
-
Arquitecturas patrimoniales del tratamiento cultural
Agora: papeles de filosofía, Vol. 42, Núm. 1, pp. 4
-
Bretón y el cine, de las tablas a la pantalla
Scherzo: revista de música, Año 38, Núm. 400, pp. 79-81
-
Cuerpos enmudecidos, voces imaginadas. El cuplé en el cine español (1894-1930)
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 22, pp. 14-24
-
Ecos de lo jondo: la sonoridad flamenca entre los artificios de la grabación
Lo flamenco liberado: ecos hoy del Concurso de Cante Jondo de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 121-143
-
Singing in misery. Jazz and popular music in Spanish post-war comedies
Popular Music in Spanish Cinema (Routledge), pp. 72-82
-
«Perreo combativo, perreo consentido», una etnografía en Instagram de fiestas de reggaetón inclusivas en España
Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 189-212
-
Ángeles de España: músicas e intérpretes populares españoles en el cine argentino de mitad de siglo
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española (Iberoamericana Vervuert), pp. 213-229
2022
-
"Innovasonora": sonido inmersivo y realidad virtual en plataforma LMS
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
De violões ecavaquinhos ao Conjunto Regional: concepção de regionalismoe aspectos da consolidação de um instrumental de acompanhamentoda música radiofônica no Brasil entre os anos1920 e 1930
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais
-
Dealers y consumidores en la música españolaactual: intersecciones entre géneros, identidades y drogas
#NetNarcocultura: Estudios de género y juventud en la sociedad red. Historia, discursos culturales y tendencias de consumo (Institut de la Comunicació), pp. 147-167
-
El género musical en la actualidad: reflexiones ante un contexto digital y globalizado
El Oído Pensante, Vol. 10, Núm. 1, pp. 59-85
-
El mito desarrollista en el lenguaje conceptual de las políticas sobre patrimonio cultura inmaterial y su traducción por una nueva antropología civilizadora
Salvajes de acá de allá: memoria y relato de Nos-Otros : liber Amicorum Luis Díaz Viana (Universidad de Valladolid), pp. 449-461
-
Enlatados: la programación radial musical como ejercicio diplomático
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais
-
Enrique Morente y su relación con las artes. Una aproximación interdisciplinar
Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 99-119
-
Escrito a máquina. Las grietas del legado de Enrique Morente en las músicas populares urbanas.
Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 197-222