Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (34)

2023

  1. Cartoteca digital de biografías de literatos europeos en Story Maps

    Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 161, pp. 159-168

  2. Educar para la sostenibilidad desde la universidad empleando Story maps

    Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 145-166

  3. Education for Sustainability Using Cloud-Based Geographic Information Systems at University

    Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 137-152

  4. Improving Eco-social Literacy Using Spanish Media Coverage of the EU’s Clean Energy Strategy

    Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 133-149

  5. La Ciudad Universitaria de Madrid como laboratorio desostenibilidad en un trabajo de campo virtual

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 697-706

  6. Story maps y trabajos de campo virtuales para la enseñanza del cambio global

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 667-674

  7. Web GIS to Learn Geopolitics in Secondary Education: A case study from Spain

    European Journal of Geography, Vol. 14, Núm. 2, pp. 15-31

2022

  1. A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using Geoinformation

    Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 15, pp. 23-42

  2. A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using Geoinformation

    Espacio Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía, pp. 23-42

  3. Expert perspectives on GIS use in Spanish geographic education

    International Journal of Digital Earth, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1205-1219

  4. Sources of Mapping used in Humanitarian Emergencies: The Case of Ebola

    Quaestiones Geographicae, Vol. 41, Núm. 4, pp. 73-87

2021

  1. Conferencia Anual de Eurogeo (Madrid, abril 2021)

    Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 156, pp. 301-303

  2. Educar para el desarrollo sostenible empleando story maps creados en un MOOC

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1696-1718

  3. Outdoor education, the enhancement and sustainability of cultural heritage: Medieval madrid

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-21

  4. Presentación editorial

    Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 14, pp. 13-16

  5. The challenge of teacher training in the 2030 agenda framework using geotechnologies

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 8

2020

  1. Citizen and educational initiatives to support sustainable development goal 6: Clean water and sanitation for all

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 5

  2. Enseñar con SIG en la Universidad, una propuesta para la empleabilidad: el proyecto Erasmus + MYGEO

    España, puente entre continentes: Aportación Española al 34.º Congreso de la Unión Geográfica Internacional, Estambul 2020

  3. Los SIG en la nube, una geotecnología al alcance del docente

    Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 89-98

  4. WebGIS Implementation and Effectiveness in Secondary Education Using the Digital Atlas for Schools

    Journal of Geography, Vol. 119, Núm. 2, pp. 74-85