Argitalpenak (341) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2024

  1. BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 555-559

  2. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  3. El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124

  4. La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46

  5. Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro

    Narcea

2023

  1. 12. Pandereta. La pandereta suena a…

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 57-58

  2. 57. Cuadro sobre bordados de vocales. Aprender a leer y a escribir bordando

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 215-217

  3. Actuar en los márgenes del sistema: iniciativas y experiencias educativas de renovación pedagógica en la transición democrática española

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 109-129

  4. Brian Simon and the Struggle for Education

    UCLPress

  5. Ciencia y política en la España de la primera mitad del siglo XX

    Tra carte e parole : I sentieri della ricerca storico-educativa nell'area mediterranea (volume 2) (Tab edizioni), pp. 173-194

  6. Control y exilio interior de las educadoras en la dictadura de Primo de Rivera

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 17, pp. 29-61

  7. Depuración y exilio interior de las maestras de primera enseñanza en el Madrid de posguerra

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 17, pp. 173-204

  8. Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 279-304

  9. Feminist Academic Activism in English Language Teaching: The Need to Study Discourses on Femininities Critically

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6, pp. 616

  10. Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España: entre la utopía y la realidad.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 255-275

  11. Interculturality and masculinities: Critical approaches to the teaching of English as a foreign language

    Masculinidades y cambio social, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-24

  12. Introduzione. Attraversando il Mediterraneo: cammini inesplorati per nuove ricerche

    Tra carte e parole : I sentieri della ricerca storico-educativa nell'area mediterranea (volume 1) (Tab edizioni), pp. 9-11

  13. Introduzione. Rimettersi in cammino per aprire nuovi orizzonti.

    Tra carte e parole : I sentieri della ricerca storico-educativa nell'area mediterranea (volume 2) (Tab edizioni), pp. 9-16

  14. LGBTIQ+ Inclusive Education: A Path Towards Critical Thinking

    Promoting Inclusive Education Through the Integration of LGBTIQ+ Issues in the Classroom (IGI Global), pp. 1-15

  15. La censura en las publicaciones científicas durante el primer franquismo: el caso de Ediciones Morata

    La censura de la literatura infantil y juvenil en las dictaduras del siglo xx