Estrategias persuasivas: propaganda política y de guerra
Publications (96) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Diplomacia pública digital para la supervivencia: Estrategia de comunicación taiwanesa en X (Twitter) hacia España
Tiempo devorado: revista de historia actual, Vol. 9, Núm. 1, pp. 69-96
2023
-
La estrategia de deslegitimación de las instituciones democráticas por los populismos
Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 41, pp. 151-166
-
Maquis y propaganda: la batalla de la persuasión
Maquis, la resistencia armada: historia de la guerrilla antifranquista, 1939-1952 (Trea), pp. 671-706
-
Maquis, la resistencia armada: historia de la guerrilla antifranquista, 1939-1952
Trea
-
Oportunidades y riesgos de colonizar el periodismo con vieja propaganda que circula por las ntic: del caso de Siria a Ucrania
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 2
-
Protocolo y rito taurino: la perspectiva histórica
Tauromaquia en la provincia de Ávila: Historia, arqueología, cultura, arte, patrimonio, legislación, medicina, veterinaria, ganaderías, toreros, plazas, tradiciones y turismo (Diputación de Ávila), pp. 45-53
2022
-
América latina y la crisis siria: la reivindicación de un perfil propio en Oriente Medio
Geopolítica de las primaveras árabes: dimensión internacional y dinámicas locales (Comares), pp. 181-197
-
Guerrilleros contra Franco: un conflicto mediado por la propaganda
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 116-137
-
Posibilidades y límites de la propaganda semántica en la era de las redes sociales: “primavera”, “revolución”, “crisis” o “contrarrevolución” árabe
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 68-91
2021
-
A Proposal for a Qualitative Analysis of the Media Discourse on the Bombing of Yugoslavia
Societies and Political Orders in Transition (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 205-222
-
De la iconografía histórica al santoral político. El biopictelevisivo como construcción mediática de la transición
Studia Humanitatis Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 41-57
-
Del sueño desarrollista al despertar de la Transición. El nuevo Landa como imaginario y memoria de la España en democracia
Discursos al margen. Voces olvidadas en la lengua, la literatura y el cine en español e italiano (Palermo University Press), pp. 663-684
-
La dictadura militar chilena y sus disímiles resultados propagandísticos: del triunfo del credo neoliberal al aparente fracaso político (1973-1990)
Comunicación social e opinión pública nas ditaduras: narrativas, idearios e representacións (Research Network for the Study of Fascism, Authoritarianisms, Totalitarianisms and Transitions to Democracy (REFAT)), pp. 212-229
-
Los rumores en la cobertura de conflictos armados: los medios de comunicación españoles durante el bombardeo de Yugoslavia en 1999
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 131-141
-
Moreno Cantano, Antonio César y Venegas Ramos, Alberto (2020) Videojuegos y conflictos internacionales. Ediciones Héroes de Papel, S.L. Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 661-662
-
Sapag, Pablo (2020) Syria in perspective. From externally aggravated crisis to national reconstruction. Madrid: Ediciones Complutense
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 315-316
2020
-
El debate de las fake news en las instituciones europeas: una simulación del Parlamento Europeo
Metodologías activas en las aulas de ciencia política y relaciones internacionales: Simulaciones de procesos políticos en organizaciones internacionales y nacionales (Tirant lo Blanch), pp. 99-134
-
Syria in perspective: from externally aggravated crisis to national reconstruction
Ediciones Complutense
-
Syria, a conflict exarcebated by propaganda. [Reseña de] Syria in perspective. From externally aggravated crisis to national reconstruction de Pablo Sapag M.; Madrid: Ediciones Complutense, 2020
Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 15, pp. 264-266
2019
-
REPRESENTATIONS OF TELEVISED DEBATES IN THE PRESS AND THEIR INFLUENCE ON POLITICAL CANDIDATES The Cases of Spain, the UK, and the US
PSYCHOLOGY OF POLITICAL COMMUNICATORS: HOW POLITICIANS, CULTURE, AND THE MEDIA CONSTRUCT AND SHAPE PUBLIC DISCOURSE (ROUTLEDGE), pp. 145-164