GIAIP-UCM
Grupo de investigación y análisis de internet en el periodismo (GIAIP-UCM )
Publicaciones (244) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
400 días sin luz: la lucha de Cañada Real Galiana contra el estigma y la vulneración de derechos sobre el escenario
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 162-183
-
El proyecto IJ4EU como fórmula estratégica de colaboración periodística cross-border ante la desintermediación y la desinformación
Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1
-
Una performance sobre la locura e interrelacionada con obra plástica outsider
Tercio creciente, Núm. 25, pp. 125-145
2023
-
Censura vs. libertad de expresión en Twitter en el espacio hispano: el eufemismo como arma de doble filo
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 625-637
-
Convergencia de pantallas en la performance multimedia 'site specific'
Área abierta, Vol. 23, Núm. 3, pp. 259-276
-
Desinformación en el tratamiento informativo de la crisis constitucional de Perú: Análisis comparativo de las portadas de los diarios impresos de Lima y Madrid
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 30-45
-
Docuweb: narrativas para un nuevo género periodístico
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 37-56
-
El papel del cortometraje en la carrera profesional: evolución y situación actual
XX AdN: La historia del festival universitario de cortometrajes más veterano de España (Tirant lo Blanch), pp. 31-42
-
La conservación del espacio dramático Estudio 1 en la edad de oro de TVE
Cuadernos de documentación multimedia, Núm. 34, pp. 1-13
-
La “jajaganda” a lo largo de la historia. Burlas y chistes como herramienta política antes de la era de las redes sociales
La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021
-
La “jajaganda” a lo largo de la historia. Burlas y chistes como herramienta política antes de la era de las redes sociales
XV Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea
-
Posibilidades del podcast como instrumento estratégico para la divulgación científica en la plataforma iVoox
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 46, pp. 143-152
-
Towards a Real Comprehension of Social Networks Effects on Cybermedia Web Traffic: Quantitative Impact in the 27 European Union Countries Most Popular Online Journals
Preprint sin revisar subido a www.researchsquare.com
-
Transformación estratégica del modelo de negocio en la empresa informativa
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 3
2022
-
Cambios en el modelo de negocio de la empresa informativa: transformación de la estructura económica empresarial periodística
¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 133-141
-
Docuweb: narrativas para un nuevo género periodístico
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 37-56
-
Dramaturgia transmedia nativa en pandemia. El caso de post-panoptikon dirigido por Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva
Estrategia transmedia en las artes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-163
-
El cómic en Instagram como herramienta de trabajo en una clase de periodismo
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 329-344
-
El directo con señal móvil en programas informativos de televisión generalista: El caso de Espejo Público de Antena 3
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 34, pp. 55-77
-
El impacto de la novela turca en la ficción seriada
La nueva edad de oro de las series de ficción en España (Tirant Humanidades), pp. 277-290