GIAIP-UCM
Grupo de investigación y análisis de internet en el periodismo (GIAIP-UCM )
Publicaciones (313) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
"Arden las redes", el caso de la entrevista de Sofía Vergara en El Hormiguero
Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea
-
400 días sin luz: la lucha de Cañada Real Galiana contra el estigma y la vulneración de derechos sobre el escenario
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 162-183
-
Aprendizaje móvil a través de telegram en estudios de comunicación: Incidencia en la proactividad del estudiantado
Fonseca, Journal of Communication, Vol. 28, Núm. 1, pp. 190-216
-
Compilación de actas apócrifas sobre vivencias con F.G.G.,alias "Paco"
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 31-32
-
Diversidad de la identidad hispana en la serie de ficción bilingüe Now and Then de Apple TV Plus
Cuadernos.Info, Núm. 59, pp. 183-204
-
El Aleph escénico: El sistema temporal de la pantalla videoescénica
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 1
-
El papel de la tecnología de podcasting en la industria española de entretenimiento
Comunicación y entretenimiento: cambio, continuidad e innovación (Fragua), pp. 113-125
-
El proyecto IJ4EU como fórmula estratégica de colaboración periodística cross-border ante la desintermediación y la desinformación
Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1
-
El uso del pódcast en los cibermedios españoles especializados en salud
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Vol. 29, Núm. 1
-
Estrategias de los creadores de contenido científico en redes sociales: cambio climático y economía circular como ámbitos emergentes
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 61-78
-
Herramientas de inteligencia artificial generativas aplicadas a la edición audiovisual. Tipologías y disyuntivas.
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 11, Núm. 0
-
Hilos, retransmisiones y trending topics: aprendiendo el oficio de Gutenberg a través de Twitter-X
Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 169-176
-
La interactividad como impulsor prosocial en el Lab de RTVE
Fonseca, Journal of Communication, Vol. 28, Núm. 1, pp. 85-116
-
Los vídeos de ASMR de YouTube hechos en España y sus creadores
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España
-
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García
Fragua
-
Teatro contra la Islamofobia de género. Representación de la mujer joven árabe musulmana en la escena española contemporánea
Acotaciones: revista de investigación teatral, Núm. 52, pp. 49-75
-
Tecnologías inmersivas en teatro en la era del spatial computing: El caso de La Cuarta Pared VR
Experiencias inmersivas: : realidad virtual y realidad aumentada en periodismo, publicidad y artes (Tirant Humanidades), pp. 251-266
-
Una performance sobre la locura e interrelacionada con obra plástica outsider
Tercio creciente, Núm. 25, pp. 125-145
-
YouTube users' perception of RTVC's virtual narrative during the Cumbre Vieja eruption
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
2023
-
Aprendizaje activo y dinámicas de autoevaluación a través de lecciones en Aula Virtual : una herramienta para la enseñanza de la Publicidad Digital en modalidad semipresencial
La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria (Dykinson), pp. 231-244