GIAIP-UCM
Grupo de investigación y análisis de internet en el periodismo (GIAIP-UCM )
Tesis dirigidas (44) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
El periódico hipertextualizado. Migraciones y persistencias teóricas, estructurales y operativas: el caso del periódico estadounidense en español La Raza (chicago)
DEL TORO HUERTA, JOSÉ DE JESÚS
Dirigida por DAVID PARRA VALCARCE -
Impacto de la llegada de Netflix a España: la evolución de los hábitos de consumo televisivo en la Generación X ante la implantación del modelo de emisión a través de Internet
SANCHEZ MUÑOZ, GEMA
Dirigida por LUIS MAÑAS VINIEGRA y DAVID PARRA VALCARCE -
Periodismo robot: aplicaciones de la tecnología, los algoritmos y la automatización en la comunicación
BLANCO RAMOS, ADRIÁN
Dirigida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Youtube: fuente, ventana y canal para la prensa digital española 2011-2018: El Confidencial Digital
DOMENECH BASARRATE, EUGENIO
Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y RAFAEL CARRASCO POLAINO -
Descripción y análisis del uso de la realidad aumentada en los espacios informativos del grupo Atresmedia: El caso del programa "Al Rojo Vivo".
ABELLÁN GUZMÁN, CAROLINA
Dirigida por DAVID PARRA VALCARCE -
Las Ceremonias de Apertura de la Legislatura en el Congreso de los Diputados de España (1979-2020). Análisis de los discursos pronunciados, evolución y relación con el contexto social
RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, MACARENA
Dirigida por SANTIAGO MARÍA MARTÍNEZ ARIAS y JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
2022
-
Empresa informativa de TV de pago en España: evolución tecnológica en el modelo de distribución de contenidos
MORAN CASTAÑO, SAMUEL
Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y RAFAEL CARRASCO POLAINO -
La influencia de los medios sociales digitales en el consumo de complementación alimentaria (dietéticos) desde el año 2010 hasta la actualidad
CASADO PRIETO, MARIA
Dirigida por MARTA DEL RÍO CABALLERO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Karl Lagerfeld en Chanel y el desfile Shopping Center como canal de comunicación: un análisis desde la semiótica y la empresa informativa
ESPINOSA GRAU, ALBERTO
Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2021
-
La información internacional en la prensa digital: Análisis del diseño, la hipermedialidad y la interactividad en 14 cibermedios de referencia nacional e internacional
Liu, Yu
Dirigida por CONCEPCIÓN EDO BOLOS -
Los fundamentos históricos y jurídicos del proceso regionalizador de TVE (1969-1989). Ánálisis del centro territorial de Madrid
concepción blasco, josé gabriel
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Tratamiento informativo de los digitales "As" y "Marca" sobre el videoarbitraje (VAR) en el fútbol profesional español
López Vicente, Álvaro
Dirigida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2020
-
El mensaje informativo del qué al cómo en la prensa árabe del norte de África y Europa meridional
Correoso Garcia, Ana Maria
Dirigida por RAFAEL MORENO IZQUIERDO
2019
-
Blanqueo de capitales y mass media en España
Reinoso Martinez, Fernando
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, DAVID MÉNDEZ COCA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Gestión artística y empresa informativa: el reflejo en la prensa especializada del trabajo de Gerard Mortier al frente del Teatro Real de Madrid
Caravantes Perez, Francisco Javier
Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA, CARLOS MARÍA CARAVANTES GARCÍA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
La política de comunicación del ejército de tierra durante la participación española en la misiones de Bosnia-Herzegovina (1992-2007)
Jaspe Nieto, Javier
Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA, RAFAEL CARRASCO POLAINO y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Evolución del negocio de la prensa española (2011-2016) y visión de sus principales grupos editoriales ante la búsqueda de un nuevo modelo de negocio
Giraldez Quiroga, Gonzalo
Dirigida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Análisis de las características de la metáfora visual en las mitologías griega y china: tradición, cultura y comunicación
Zhang, Xue
Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2018
-
Tratamiento informativo del movimiento migratorio sirio reciente (2012-2015) en los diarios españoles ABC y El País
Garcia Lacroix, Cloe Carlota
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Análitica web en medios digitales. Uso de datos de audiencia y métricas en los grandes grupos de comunicación españoles
Gutierrez Merelles, Francisco de Borja
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, DAVID MÉNDEZ COCA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2017
-
Evolución conceptual y adaptación de las denominadas revistas femeninas: estudio analítico de Elle, Telva, Vogue, Mujer Hoy, S Moda y Yo Dona
Rodríguez Sánchez, Almudena
Dirigida por CONCEPCIÓN EDO BOLOS -
Nuevo modelo de negocio informativo en el deporte español: la gestión asociada de la imagen en los deportistas sin glamour
Ramón Pellicer, Luis Enrique
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
El rating de la información en Internet: de la sociedad del conocimiento al big data
García Monleón, Fernando
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, IGNACIO DANVILA DEL VALLE y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Indicadores clave para la comunicación digital en portales de moda basados en el portal www.zara.Com
RODRIGUEZ SIERRA, PABLO FELIPE
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, MARTA DEL RÍO CABALLERO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
La crisis en la prensa tradicional en 2007-2014: Grandes grupos españoles de comunicación y sus diarios insignia
López, Álvaro María
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, IGNACIO DANVILA DEL VALLE y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
La cronica del periodista especializado en ciclismo: el caso de carlos arribas para "El Pais" en El Tour de Francia
Becedas Baeza, Mario
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2016
-
¡Más alla del "me gusta"! cómo utilizar los medios sociales para obtener una ventaja competitiva
AZARMI, DAVAR
Dirigida por DAVID PARRA VALCARCE -
Periodismo de investigación y cámara oculta. Ética, licitud y límites
GILARRANZ PALANCAR, PABLO
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Datos abiertos en el entorno digital: evaluación de competencias clave para la producción de información multimedia en el nuevo ecosistema de medios
GERTRUDIS CASADO, MARÍA DEL CARMEN
Dirigida por SERGIO ÁLVAREZ GARCÍA
2015
-
Función de los blogs durante la crisis del periodismo en España
LOPEZ MARIN, ALBERTO
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
El tratamiento de la información sobre el mundial de Sudáfrica 2010, en la prensa deportiva madrileña de alcance nacional en toda España: Marca y As
PAREDES CORTES, CARMEN
Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Los límites del mensaje publicitario: autorregulación frente a regulación publicitaria
SILES ACUÑA, RODRIGO
Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
La comunicación con el inversor de las empresas del IBEX 35. Modelos de las nuevas tecnologías
FONTCUBERTA FERNANDEZ, RAMON
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
El manejo de la prensa por el Pentágono: análisis de los recursos empleados para modular la narración de los periodistas empotrados con las tropas estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán
Bauluz de la Iglesia, Alfonso
Dirigida por RAFAEL MORENO IZQUIERDO -
Medida de la eficacia comunicativa: análisis de la credibilidad y capacidad de influencia. Códigos no verbales, competencias emocionales y temperamentos
Gironella García, Natalia
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2014
-
La crónica como género interpretativo de Enric González: análisis de las historias del calcio
Díez Yagüe, Roberto
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
El origen del periodismo de guerra actual en España: el análisis de los corresponsales en el conflicto del Norte de África entre 1893 y 1925
GARCIA PALOMARES, ANTONIO
Dirigida por RAFAEL MORENO IZQUIERDO -
La integración de redacciones como respuesta a los nuevos formatos periodísticos: el caso español : 20 minutos, ABC, El País y El Mundo
Ramos Pascual, David
Dirigida por CONCEPCIÓN EDO BOLOS -
El sector aéreo español ante el desafio del protocolo de kioto. Análisis de la estrategia de aproximación en descenso continuo
Simón Solano, Manuel
Dirigida por RAFAEL MORENO IZQUIERDO
2012
-
Influencia de la RSE en la reputación corporativa: análisis del sector asegurador sanitario en 2008 y 2009: Sanitas y DKV
Río Caballero, Marta del
Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Medios y cibermedios desde la perspectiva autonómica: situación actual y tendencias en Castilla-la Mancha
MORATE SANCHEZ, IGNACIO
Dirigida por CONCEPCIÓN EDO BOLOS
2010
-
Transformación en internet de las fuentes tradicionales del periodismoimpreso especializado en salud: perspectivas y desafíos. Análisis cuantitativo y cualitativo de El País, El Mundo, abc, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya y La Razón
PEREZ BAHON, FELIX ANGEL
Dirigida por CONCEPCIÓN EDO BOLOS
2009
-
El enfoque perspectivista-global como elemento distintivo de la prensa de calidad: estudio comparativo entre los periódicos europeos de referencia y los principales diarios mexicanos desde su cobertura en información internacional
ALVARADO LUMBRERAS, HECTOR
Dirigida por CONCEPCIÓN EDO BOLOS -
La industria de la telenovela mexicana: procesos de comunicación, documentación y comercialización
Barrón Domínguez, Leticia
Dirigida por JOSÉ LÓPEZ YEPES y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA