MÓNICA VICTORIA
VIÑARAS ABAD
Profesora ayudante doctora
Publicaciones en las que colabora con MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD (42)
2022
-
50 años en la enseñanza de las Relaciones Públicas en la UniversidadComplutense de Madrid
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 49-64
-
Comunicación digital y turismo: el caso del Museo Sorolla en tiempos de la COVID-19
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 87-95
-
Hoteles de lujo en España: estrategia y gestión de Responsabilidad Social Corporativa
¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 305-314
2021
-
Comunicar el arte contemporáneo sin visitar el museo: El Reina Sofía durante el confinamiento por Covid-19
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 8, Núm. 2, pp. 203-218
-
Social responsibility and misleading advertising of health products on the radio. The opinion of the professionals
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13
2020
-
El diálogo en la relación con los grupos de interés en la gestión de la RSC
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
La comunicación digital en turismo ante la Covid-19: análisis del caso del museo Sorolla
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
La gestión de la Reputación a través de proyectos de accesibilidad en museos para públicos vulnerables
La comunicación en la sociedad digital: Reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante
-
Medio siglo de evolución del concepto de Relaciones Públicas (1970-2020). Artículo de revisión.
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3
2019
-
Innovación en la difusión del arte en contextos digitales: la gestión de la comunicación del Museo Sorolla en internet y redes sociales
COMLOC 2018: el negocio publicitario en la sociedad digital
2016
-
Enfoque multidisciplinar de la gestión de intangibles y las relaciones corporativas
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 855-874
-
Las relaciones corporativas y la gestión de los intangibles. Enfoques, antecedentes y base teórica
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2015
-
Consideraciones finales
Mujeres, ciencia e información (Fundamentos), pp. 189-206
-
El futuro de la RSE en España: análisis del borrador "Estretagia Española de RSE" desde la comunicación corporativa y las relaciones públicas
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 93-110
-
El modelo productivo y la crisis del mercado publicitario en España en los años de la crisis
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 539-548
-
En la cima del patrocinio deportivo: análisis de un caso con altas cotas de éxito en el nuevo contexto digital
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 12, pp. 8-27
-
Filosofía corporativa y valores de marca como ejes del nuevo paradigma comunicativo
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 14, pp. 379-410
2014
-
El desarrollo social y humano del alumno y el valor de la comunicación interpersonal en el nuevo contexto del EEES
El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano (Fragua), pp. 267
-
La comunicación social de las mujeres científicas en España: periodistas y ciudadanos
Revista de análisis transaccional y psicología humanista, Núm. 71, pp. 499-512
-
La familia y los nuevos medios de comunicación. La convivencia de TIC, nativos e inmigrantes digitales en el hogar
Psicología de la familia : estructuras y trastornos: Estudios en homenaje al profesor Francisco Molina (Madrid : CEU Ediciones), pp. 177-194