Grupo de investigación en antropología y filosofía de la educación
GIAFE
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (19)
2023
-
A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire
Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 2
-
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412
-
Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries
Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404
-
Does the gender matter?: Anxiety symptoms and emotion dysregulation in adults with autism and intellectual disabilities
Autism Research, Vol. 16, Núm. 1, pp. 113-121
-
Edumenteach: proyecto de mentoría docente para la mejora del bienestar emocional y sociolaboral de los docentes nóveles de la Facultad de Educación - UCM
Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación (Dykinson), pp. 198-207
-
Gender and age as moderators of depressive symptoms in people with ASD and ID
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 135-155
-
Influence of executive functioning and emotional regulation on effective career choice
Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 3
-
Lo común como fundamento de una noción de bien compartida: implicaciones educativas
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 19-32
-
The role of intellectual disability and emotional regulation in the autism–depression relationship
Autism, Vol. 27, Núm. 7, pp. 1960-1967
2022
-
Hermeneutical injustice in upper secondary educational transitions
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 185-205
-
Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
2021
-
Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global
Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 26-62
2020
-
Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales
Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 173-196
2019
-
El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 87, pp. 27-42
-
¿Qué estudiantes de Magisterio queremos en España?: Expectativas de los centros universitarios españoles mostradas en los perfiles de ingreso y egreso. Capítulo 3
La formación inicial del profesorado en España: Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación (Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 47-63
2017
-
Wiseman, A. & Taylor, C.S. (Eds.). (2017). The Impact of the OECD on Education Worldwide (Vol. 31). International Perspectives on Education and Society: Bingley: Emerald Publishing Limited. ISBN-978-1-78635-540-9
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 2017, pp. 259-261
2016
-
Educar en la Universidad de hoy
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1393-1394
2015
-
Developmental changes in decision making under risk: The role of executive functions and reasoning abilities in 8- to 19-year-old decision makers
Child Neuropsychology, Vol. 21, Núm. 6, pp. 759-778
-
Elaboración y validación de tres cuestionarios para medir el impacto de los programas de diploma (dp) y años intermedios(pai) del bachillerato internacional en España
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development