Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (19)

2023

  1. A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire

    Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 2

  2. Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412

  3. Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries

    Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404

  4. Does the gender matter?: Anxiety symptoms and emotion dysregulation in adults with autism and intellectual disabilities

    Autism Research, Vol. 16, Núm. 1, pp. 113-121

  5. Edumenteach: proyecto de mentoría docente para la mejora del bienestar emocional y sociolaboral de los docentes nóveles de la Facultad de Educación - UCM

    Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación (Dykinson), pp. 198-207

  6. Gender and age as moderators of depressive symptoms in people with ASD and ID

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 135-155

  7. Influence of executive functioning and emotional regulation on effective career choice

    Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 3

  8. Lo común como fundamento de una noción de bien compartida: implicaciones educativas

    La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 19-32

  9. The role of intellectual disability and emotional regulation in the autism–depression relationship

    Autism, Vol. 27, Núm. 7, pp. 1960-1967

2022

  1. Hermeneutical injustice in upper secondary educational transitions

    Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 185-205

  2. Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

2021

  1. Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global

    Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 26-62

2019

  1. El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 87, pp. 27-42

  2. ¿Qué estudiantes de Magisterio queremos en España?: Expectativas de los centros universitarios españoles mostradas en los perfiles de ingreso y egreso. Capítulo 3

    La formación inicial del profesorado en España: Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación (Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 47-63

2016

  1. Educar en la Universidad de hoy

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1393-1394