PDIE
Psicología, desarrollo e intervención educativa
Publikationen (128) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
A Cross-Cultural Examination of Parents’ Book Selection & Shared Reading Practices in Spain and Israel
Early Education and Development, Vol. 35, Núm. 6, pp. 1194-1213
-
Abriendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la formación en la Universidad Complutense de Madrid
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 765-778
-
Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes
Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175
-
Evolution of Anxiety, Emotional Intelligence, and Effective Personality after COVID-19 among Spanish University Students
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173
2023
-
Competencia digital de las familias en redes sociales: responsabilidad sobre la utilización por parte de los adolescentes
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 461-478
-
Evidence for the validity of the Teachers’ Sense of Self-Efficacy Scale in a Spanish sample
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 252-264
-
Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700
-
Impact of Coaching on the Development of Personal and Social Competences among Secondary School Students
Children, Vol. 10, Núm. 6
-
La posición del profesorado de secundaria ante el paradigma educacional de la ley orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE)
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 145-158
-
La salud laboral y la profesión docente.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496
-
Relación de la salud laboral con los índices de desarrollo de la personalidad eficaz.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Salud laboral del personal docente y el síndrome del profesor quemado (burnout): datos empíricos.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Social networks and aggressive attitudes: who is who. Scoping review of the scientific production on their relationships
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
The Global Deterioration Scale for Down Syndrome Population (GDS-DS): A Rating Scale to Assess the Progression of Alzheimer's Disease
International journal of environmental research and public health, Vol. 20, Núm. 6
2022
-
Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242
-
Brain signal complexity in adults with Down syndrome: Potential application in the detection of mild cognitive impairment
Frontiers in Aging Neuroscience, Vol. 14
-
Cognitive training in adults with intellectual disability: pilot study applying a cognitive tele-rehabilitation program
International Journal of Developmental Disabilities, Vol. 68, Núm. 3, pp. 301-308
-
Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5