Tesis dirigidas (36) Tesis que han dirigido los miembros del grupo

2023

  1. Escala para la detección de la dislexia (EDDIX) en educación primaria: elaboración, validación y baremación

    MORENO JUSDADO, DEBORA

    Dirigida por JUSTO FERNANDO RAMOS ALIA y COVADONGA RUIZ DE MIGUEL

2019

  1. Personalidad eficaz y salud laboral docente

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO

2016

  1. Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en población infantil de 8 a 12 años: estudio comparativo entre población chilena y española

    CORTÉS LUENGO, VERÓNICA MARIELA

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  2. Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos

    SÁNCHEZ GARCÍA-ARISTA, MARÍA LUZ

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO, JOSÉ IGNACIO BOLAÑOS CARTUJO y LETICIA GARCÍA VILLALUENGA
  3. Tipologías modales multivariadas en habilidades sociales en el marco de la personalidad eficaz en contextos educativos de educación secundaria chilenos y españoles

    Mardones Luco, Carina

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  4. Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios

    RAMÍREZ DORANTES, MARÍA DEL CARMEN

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  5. Velocidad de anticipación y trastorno por déficit de atención e hiperactividad

    Calatayud Estrada, Marisa

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ y CLARA GONZÁLEZ URIEL
  6. Factores cognitivos, conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo

    FRESNILLO POZA, MARÍA LOURDES

    Dirigida por JUSTO FERNANDO RAMOS ALIA
  7. Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula

    CAMACHO CAMACHO, BEATRIZ

    Dirigida por ESTHER RODRÍGUEZ QUINTANA y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ

2015

  1. Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Escalona Concha, Edmundo

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  2. La intencionalidad instruccional en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Villarroel, Armando

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  3. Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población chilena mayor de 60 años

    Silva Concha, Luzmarina

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  4. El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida

    MORENO CAÑIZARES, MARÍA DEL PILAR

    Dirigida por COVADONGA RUIZ DE MIGUEL y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  5. Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria

    Ramírez García, Mónica

    Dirigida por CARLOS DE CASTRO HERNÁNDEZ y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  6. Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos

    PLANGGER, LEA

    Dirigida por MARÍA JOSEFA FERNÁNDEZ DÍAZ y ESTHER RODRÍGUEZ QUINTANA
  7. La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional

    QUIÑONES ROMERO, MARÍA ÁNGELES

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  8. El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid

    GARCÍA GAITERO, ÓSCAR

    Dirigida por MARÍA MACARENA ZAMORANO VITAL y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  9. Evaluación e intervención de competencias personales y sociales: la personalidad eficaz en población infanto-juvenil con síndrome de Asperger

    Guerra Mora, Patricia

    Dirigida por JAVIER GARCÍA ALBA
  10. La cultura organizacional en la frontera en la institucionalización: estudio de caso en escuelas rurales pequeñas de la Patagonia Occidental

    Mandujano Bustamante, Fernando

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  11. Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad y exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la provincia de Córdoba: Argentina

    Pérez, Julio César

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  12. Personalidad eficaz e inteligencia emocional en contextos universitarios chilenos

    Tapia Allende, Roxana

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  13. El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Sabadini Foretich, Italo Alejandro

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  14. La cultura emprendedora en la educación secundaria

    Arnaiz García, Andrea

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  15. El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Galleguillos Guerrero, Sara Pamela

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  16. La personalidad eficaz en pacientes con síntomas ansioso-depresivo

    Baeza Martin, Raquel

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO

2014

  1. Evaluación del constructo de la personalidad eficaz enriquecida con el modelo integrativo supraparadigmático en población adolescente entre 14 y 18 años

    Arraño Muñoz, Marcelo

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  2. El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos

    Covarrubias Apablaza, Carmen G.

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  3. Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso

    Zamorano Vital, Macarena

    Dirigida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ