PDIE
Psicología, desarrollo e intervención educativa
Teses dirixidas (36) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2023
-
Escala para la detección de la dislexia (EDDIX) en educación primaria: elaboración, validación y baremación
MORENO JUSDADO, DEBORA
Dirixida por JUSTO FERNANDO RAMOS ALIA y COVADONGA RUIZ DE MIGUEL
2019
-
Personalidad eficaz y salud laboral docente
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
2018
-
Desarrollo de la personalidad eficaz a través del coaching escolar grupal en estudiantes de educación secundaria obligatoria
Avilés Dávila, Andrés Fernando
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente
Díaz Pino, Alejandra Alexia
Dirixida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
Análisis de la situación educativa en el contexto universitario a partir del modelo institucional M.I.S.E
Perlaza Vasquez, Arquimedes
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
2017
-
La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad: (TDAH)
Guerrero Tomás, Rafael
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
Tipología modales multivariadas de personalidad eficaz y competencias emocionales en universitarios de República Dominicana
Vargas Osorio, Coral
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
2016
-
Factores cognitivos, conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo
FRESNILLO POZA, MARÍA LOURDES
Dirixida por JUSTO FERNANDO RAMOS ALIA -
Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula
CAMACHO CAMACHO, BEATRIZ
Dirixida por ESTHER RODRÍGUEZ QUINTANA y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios
RAMÍREZ DORANTES, MARÍA DEL CARMEN
Dirixida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
Tipologías modales multivariadas en habilidades sociales en el marco de la personalidad eficaz en contextos educativos de educación secundaria chilenos y españoles
Mardones Luco, Carina
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
Velocidad de anticipación y trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Calatayud Estrada, Marisa
Dirixida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ y CLARA GONZÁLEZ URIEL -
Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos
SÁNCHEZ GARCÍA-ARISTA, MARÍA LUZ
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO, JOSÉ IGNACIO BOLAÑOS CARTUJO y LETICIA GARCÍA VILLALUENGA -
Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en población infantil de 8 a 12 años: estudio comparativo entre población chilena y española
CORTÉS LUENGO, VERÓNICA MARIELA
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
2015
-
El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Sabadini Foretich, Italo Alejandro
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
Evaluación e intervención de competencias personales y sociales: la personalidad eficaz en población infanto-juvenil con síndrome de Asperger
Guerra Mora, Patricia
Dirixida por JAVIER GARCÍA ALBA -
Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos
PLANGGER, LEA
Dirixida por MARÍA JOSEFA FERNÁNDEZ DÍAZ y ESTHER RODRÍGUEZ QUINTANA -
Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad y exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la provincia de Córdoba: Argentina
Pérez, Julio César
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
Personalidad eficaz e inteligencia emocional en contextos universitarios chilenos
Tapia Allende, Roxana
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Galleguillos Guerrero, Sara Pamela
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
La personalidad eficaz en pacientes con síntomas ansioso-depresivo
Baeza Martin, Raquel
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid
GARCÍA GAITERO, ÓSCAR
Dirixida por MARÍA MACARENA ZAMORANO VITAL y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional
QUIÑONES ROMERO, MARÍA ÁNGELES
Dirixida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida
MORENO CAÑIZARES, MARÍA DEL PILAR
Dirixida por COVADONGA RUIZ DE MIGUEL y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
La cultura organizacional en la frontera en la institucionalización: estudio de caso en escuelas rurales pequeñas de la Patagonia Occidental
Mandujano Bustamante, Fernando
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria
Ramírez García, Mónica
Dirixida por CARLOS DE CASTRO HERNÁNDEZ y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población chilena mayor de 60 años
Silva Concha, Luzmarina
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Escalona Concha, Edmundo
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
La cultura emprendedora en la educación secundaria
Arnaiz García, Andrea
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
La intencionalidad instruccional en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Villarroel, Armando
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
2014
-
El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos
Covarrubias Apablaza, Carmen G.
Dirixida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso
Zamorano Vital, Macarena
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
Evaluación del constructo de la personalidad eficaz enriquecida con el modelo integrativo supraparadigmático en población adolescente entre 14 y 18 años
Arraño Muñoz, Marcelo
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
2013
-
Evaluación de la personalidad eficaz en contextos escolares de educación secundaria: confección, validación y tipificación de un instrumento
Giusto Valle, Cristina di
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO -
Autorregulación del aprendizaje de alumnos de grado: estudio de caso
Nocito Muñoz, Guiomar
Dirixida por JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ -
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población adulta chilena de 30 a 60 años
RAMIREZ FERNANDEZ, ENRIQUE
Dirixida por MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO