Dissertationen geleitet (36) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2023

  1. Escala para la detección de la dislexia (EDDIX) en educación primaria: elaboración, validación y baremación

    MORENO JUSDADO, DEBORA

    unter der Leitung von JUSTO FERNANDO RAMOS ALIA y COVADONGA RUIZ DE MIGUEL

2019

  1. Personalidad eficaz y salud laboral docente

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO

2016

  1. Tipologías modales multivariadas en habilidades sociales en el marco de la personalidad eficaz en contextos educativos de educación secundaria chilenos y españoles

    Mardones Luco, Carina

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  2. Factores cognitivos, conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo

    FRESNILLO POZA, MARÍA LOURDES

    unter der Leitung von JUSTO FERNANDO RAMOS ALIA
  3. Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en población infantil de 8 a 12 años: estudio comparativo entre población chilena y española

    CORTÉS LUENGO, VERÓNICA MARIELA

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  4. Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios

    RAMÍREZ DORANTES, MARÍA DEL CARMEN

    unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  5. Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula

    CAMACHO CAMACHO, BEATRIZ

    unter der Leitung von ESTHER RODRÍGUEZ QUINTANA y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  6. Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos

    SÁNCHEZ GARCÍA-ARISTA, MARÍA LUZ

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO, JOSÉ IGNACIO BOLAÑOS CARTUJO y LETICIA GARCÍA VILLALUENGA
  7. Velocidad de anticipación y trastorno por déficit de atención e hiperactividad

    Calatayud Estrada, Marisa

    unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ y CLARA GONZÁLEZ URIEL

2015

  1. La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional

    QUIÑONES ROMERO, MARÍA ÁNGELES

    unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  2. El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid

    GARCÍA GAITERO, ÓSCAR

    unter der Leitung von MARÍA MACARENA ZAMORANO VITAL y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  3. El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Sabadini Foretich, Italo Alejandro

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  4. La cultura organizacional en la frontera en la institucionalización: estudio de caso en escuelas rurales pequeñas de la Patagonia Occidental

    Mandujano Bustamante, Fernando

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  5. La cultura emprendedora en la educación secundaria

    Arnaiz García, Andrea

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  6. Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad y exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la provincia de Córdoba: Argentina

    Pérez, Julio César

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  7. Personalidad eficaz e inteligencia emocional en contextos universitarios chilenos

    Tapia Allende, Roxana

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  8. Evaluación e intervención de competencias personales y sociales: la personalidad eficaz en población infanto-juvenil con síndrome de Asperger

    Guerra Mora, Patricia

    unter der Leitung von JAVIER GARCÍA ALBA
  9. Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población chilena mayor de 60 años

    Silva Concha, Luzmarina

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  10. Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Escalona Concha, Edmundo

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  11. El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Galleguillos Guerrero, Sara Pamela

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  12. La personalidad eficaz en pacientes con síntomas ansioso-depresivo

    Baeza Martin, Raquel

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  13. La intencionalidad instruccional en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Villarroel, Armando

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  14. El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida

    MORENO CAÑIZARES, MARÍA DEL PILAR

    unter der Leitung von COVADONGA RUIZ DE MIGUEL y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  15. Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria

    Ramírez García, Mónica

    unter der Leitung von CARLOS DE CASTRO HERNÁNDEZ y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  16. Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos

    PLANGGER, LEA

    unter der Leitung von MARÍA JOSEFA FERNÁNDEZ DÍAZ y ESTHER RODRÍGUEZ QUINTANA

2014

  1. Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso

    Zamorano Vital, Macarena

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO y JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  2. Evaluación del constructo de la personalidad eficaz enriquecida con el modelo integrativo supraparadigmático en población adolescente entre 14 y 18 años

    Arraño Muñoz, Marcelo

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  3. El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos

    Covarrubias Apablaza, Carmen G.

    unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ

2013

  1. Autorregulación del aprendizaje de alumnos de grado: estudio de caso

    Nocito Muñoz, Guiomar

    unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
  2. Evaluación de la personalidad eficaz en contextos escolares de educación secundaria: confección, validación y tipificación de un instrumento

    Giusto Valle, Cristina di

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO
  3. Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población adulta chilena de 30 a 60 años

    RAMIREZ FERNANDEZ, ENRIQUE

    unter der Leitung von MARÍA EUGENIA MARTÍN PALACIO