NCS
Neurodidáctica, ciencia y sociedad
Publications (121) Publications auxquelles un chercheur a participé
2024
-
Adaptación de la tesorería de una pyme al nuevo entorno digital: cambios en el papel del tesorero mediante la inteligencia artificial
Inteligencia organizacional, comunicación estratégica e influencia en la sociedad postdigital (Dykinson), pp. 80-95
-
Artificial intelligence to identify emotions and behaviours in teaching and learning processes in sciences
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Autoridad científica versus poder académico en la Edad de Plata de la ciencia española: una mirada de género
Actas del XI Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: Oviedo, 16-19 de julio de 2024
-
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 23-42
-
La Edad de Plata de la ciencia española. Hechos, sueños y mitos
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, Núm. 119, pp. 86-97
-
Leonardo Torres Quevedo: entre el valle de Iguña y Bilbao
Los cántabros, Núm. 23, pp. 40-63
-
Medida de las emociones en tiempo real con reconocimiento facial durante una ruptura cognitiva
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Percepciones de futuros maestros de Educación Infantil sobre las finalidades y límites de la ciencia
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Pre-service Teachers' Progression in Incorporating Science in Social Context in the Classroom
Science and Education
2023
-
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 273-292
-
Análisis de una propuesta de enseñanza: primeros pasos para comprender el Teorema de Pitágoras
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 593
-
Hacia una evaluación competencial de la Química en las pruebas de acceso a la universidad
Anales de Química de la RSEQ, Núm. 3, pp. 175-180
-
Leonardo Torres Quevedo en y desde Madrid: del frontón Beti-Jai... al cielo
Discursos de ingreso en el Instituto de Estudios Madrileños (Instituto de Estudios Madrileños), pp. 47-74
-
Multivariate Analysis of Beliefs in Pseudoscience and Superstitions Among Pre-service Teachers in Spain
Science and Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 909-925
-
Resultados del aprendizaje en ciencias económicas y empresariales a través de flipped learning
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 17-30
-
Una mirada comprehensiva en torno a la matemática, su naturaleza, historia y enseñanza
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 116, pp. 38-43
-
Using applying facial emotion recognition to research emotional phases in an inquiry-based science activity
Research in Science and Technological Education
-
Using teaching experiments to innovate in teaching process: the case of prospective primary teachers
Iniciatives to educational and teaching innovation (Dykinson), pp. 27-31
-
¿Puede pensar una máquina?. En el centenario del segundo ajedrecista, 1923-2023
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, Núm. 115, pp. 72-83
2022
-
Autonomía universitaria e innovación educativa, 1900-1936: cátedras y catedráticos al margen de los planes de estudio
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE