JORGE
RIVAS LÓPEZ
Profesor titular de universidad
Argitalpenak (23) JORGE RIVAS LÓPEZ argitalpenak
2024
-
Infografías como Recurso para Fomentar la Participación Ciudadana en la Conservación Sostenible de los Retablos en el Medio Rural
Atas do IV Congresso Ibero-Americano Investigações em Conservação do Património, Práticas Sustentáveis no Património.
2023
-
Conservación y restauración de pintura de caballete
Síntesis, pp. 1-362
-
Evolución de los sistemas de montaje y presentación para exhibir la fotografía
Fotografía y Museo: de los orígenes a la conquista de un espacio de visibilidad en España y América Latina (siglos XIX-XXI) (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 364-376
-
La exhibición de la fotografía artística contemporánea: el sistema Face-mounting y su problemática específica de conservación.
Ge-conservación, Núm. 23, pp. 86-96
2022
-
El pez, la perla y la margarita: admiración por Rafael y sus obras en las colecciones españolas
Mirabilia: Electronic Journal of Antiquity, Middle & Modern Ages, Núm. 34
2021
-
Estudio del uso de la poliamida como alternativa al algodón y la paja en soportes de colecciones de historia natural
Ge-conservación, Núm. 20, pp. 73-84
-
Los mosaicos de plumas de Eger en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid: ornitología y fantasía
Aula, museos y colecciones de ciencias naturales, Núm. 8, pp. 93-106
-
Los mosaicos de plumas del Museo Nacional de Ciencias Naturales: una colección de “curiosidades del arte”
Archivo español de arte, Tomo 94, Núm. 375, pp. 261-280
2013
-
Introducción a la manipulación de los objetos culturales: profesionales involucrados y su formación
Frágil: curso sobre manipulación de bienes culturales (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 12-23
2011
-
El arte integrado en la batalla. Estudio tecnológico previo a la restauración de cinco armaduras japonesas del Museo del Ejército de Toledo
Ars longa: cuadernos de arte, Núm. 20, pp. 83-96
-
Los colores del Medievo. Policromías sobre piedra en la escultura y en la arquitectura
Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, Núm. 9, pp. 15-34
2010
-
La ruptura de la serenidad: apuntes sobre el reencuentro con la policromía monumental del pasado
De arte: revista de historia del arte, Núm. 9, pp. 157-170
-
Las Edades del Hombre: punto y seguido
Religión y cultura, Núm. 253, pp. 591-622
2009
-
El papel del color en la cultura medieval. El color sobre la piedra
Religión y cultura, Núm. 251, pp. 771-802
-
Misticismo y alta política: Apuntes para una asimilación del concepto de "tránsfuga" a la personalidad de Bernardo de Claraval
Despalabro: Ensayos de humanidades, Núm. 3, pp. 1015-1019
2008
-
Del expresionismo abstracto al arte Pop: experiencias metodológicas en la restauración de arte norteamericano contemporáneo
Conservación de arte contemporáneo: 12ª jornada, febrero 2011
2003
-
Peregrinos del Sur: La Vía de la Plata en el Camino de Santiago
Argutorio: revista de la Asociación Cultural "Monte Irago", Año 4, Núm. 10, pp. 23-24
2002
-
Los orígenes de la monarquía Astur-Leonesa (1): Pelayo, el Rey inverosímil
Argutorio: revista de la Asociación Cultural "Monte Irago", Año 3, Núm. 8, pp. 4-6
-
Museo de carruajes: restauración de una silla de mano barroca
Reales Sitios: Revista del Patrimonio Nacional, Núm. 151, pp. 66-73
-
Orígenes de la monarquía Astur-leonesa (y II): Covadominica et Spanias salus
Argutorio: revista de la Asociación Cultural "Monte Irago", Año 4, Núm. 9, pp. 24-25