DAVID
ALONSO URBANO
Profesor asociado
Publicaciones (20) Publicaciones de DAVID ALONSO URBANO
2024
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Dinámicas interactivas y gamificación en la enseñanza de animaciones 3D en centros privados de la Comunidad de Madrid
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 121-148
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La formación actoral en la era digital: transformaciones metodológicas en el videojuego contemporáneo (estado de la cuestión)
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1268-1288
2023
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Dinámicas interactivas y gamificación en la enseñanza de animaciones 3d en centros privados de la Comunidad de Madrid
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
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El uso de la Inteligencia Artificial en el proceso de diseño del habla y el lenguaje de un personaje de videojuegos
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 14, pp. 427-447
2021
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La función del personaje en el videojuego
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
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La función del personaje en el videojuego
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2932-2951
2020
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La hibridación entre el diseño de videojuegos y el concepto de performance: análisis del caso Me gustas Pixelad_
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 943-962
2017
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Computational thinking in the methodology of teaching the design of dialogue trees in videogames
Innovación docentes para futuros diseñadores (Editorial ESNE), pp. 328-338
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La comunicación interactiva como medio para la adquisición de las competencias del futuro: ¿es adecuado aprender a programar con scratch?
Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo (McGraw-Hill USA), pp. 239-254
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The analysis of the linguistic variables in the process of fictional character creation
Innovación docentes para futuros diseñadores (Editorial ESNE), pp. 340-349
2015
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Conceptos fronterizos: (de)construcciones, análisis e intangibles del culture game
Videojuegos: diseño y sociología (Editorial ESNE), pp. 9
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Generación de funciones algebraicas con características predefinidas en la didáctica de las matemáticas en la enseñanza universitaria de videojuegos
Videojuegos: desarrollo e industria creativa (Editorial ESNE), pp. 189-202
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La tecnología como medio para la enseñanza y la comprensión de las obras de arte: Kinect Guernica
Tecnología y diseño aplicados a la innovación docente (Editorial ESNE), pp. 45-56
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Proyecto HIPO. Investigación y desarrollo de herramientas de interacción gestual para aprender a programar como contenido del currículo de primaria: análisis de scratch
Videojuegos: desarrollo e industria creativa (Editorial ESNE), pp. 101-113
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Uso y aplicación de kinect en el tratamiento de pacientes con enfermedad de alzheimer
Videojuegos: diseño y sociología (Editorial ESNE), pp. 225-237
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Videojuegos: desarrollo e industria creativa
coord.
Editorial ESNE
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Videojuegos: diseño y sociología
coord.
Editorial ESNE
2014
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Base didáctica en la enseñanza de lenguajes de programación para niños: herramientas, interfaces y mecanismos visuales
Tecnología y narrativa audiovisual (Fragua), pp. 263
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Competencia digital: protocolo de evaluación y validación de aplicaciones multimedia, didácticas e interactivas
Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014 (Fragua), pp. 319-333
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La realidad aumentada y el legado de Wassilly Kandinsky: Kinnect Kandinsky [sic]
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada (Fragua), pp. 413-433