Publicaciones (20) Publicaciones de DAVID ALONSO URBANO

2024

  1. Dinámicas interactivas y gamificación en la enseñanza de animaciones 3D en centros privados de la Comunidad de Madrid

    Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 121-148

  2. La formación actoral en la era digital: transformaciones metodológicas en el videojuego contemporáneo (estado de la cuestión)

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1268-1288

2023

  1. Dinámicas interactivas y gamificación en la enseñanza de animaciones 3d en centros privados de la Comunidad de Madrid

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  2. El uso de la Inteligencia Artificial en el proceso de diseño del habla y el lenguaje de un personaje de videojuegos

    Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 14, pp. 427-447

2021

  1. La función del personaje en el videojuego

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. La función del personaje en el videojuego

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2932-2951

2020

  1. La hibridación entre el diseño de videojuegos y el concepto de performance: análisis del caso Me gustas Pixelad_

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 943-962

2017

  1. Computational thinking in the methodology of teaching the design of dialogue trees in videogames

    Innovación docentes para futuros diseñadores (Editorial ESNE), pp. 328-338

  2. La comunicación interactiva como medio para la adquisición de las competencias del futuro: ¿es adecuado aprender a programar con scratch?

    Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo (McGraw-Hill USA), pp. 239-254

  3. The analysis of the linguistic variables in the process of fictional character creation

    Innovación docentes para futuros diseñadores (Editorial ESNE), pp. 340-349