Département: Teorías y Análisis de la Comunicación

Faculté: Ciencias de la Información

Domaine: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Groupe de recherche: Creación y efectos psicosociales y culturales del discurso audiovisual

Email: ucuestac@ucm.es

Docteur à l UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia avec la thèse Reminiscencia motora en función de la personalidad, la motivación y la ansiedad 1986. Dirigée par Dr/a. José Bermúdez Moreno.

Vicerrector de Comunicación Doctor en psicología por la UNED y Catedrático de Psicología de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Director del Máster propio de Comunicación y salud de la UCM durante 5 años. Actualmente director del Máster de Gestión de Publicidad de la UCM-VML y también del Máster de Gestión de Televisión de la UCM-Telemadrid. Co-director de la Revista de Comunicación y Salud de la UCM y de la Revista Pensar la Publicidad de la UCM. Expresidente de INICyS (Instituto Internacional de ÇComunicación y Salud) Director de Cátedra de Comunicación y Salud UCM Abbvie , de la Cátedra ONCE UCM y de la Cátedra Shopperlab UCM Camporfrío. Fundador y Director del Laboratorio de Neurocomunicación del Departamento TAC de la UCM. Vocal del Consejo Español de drogodependencias y otras adicciones. Exdirector de Publicidad de Citroën Hispania. Autor y/o coautor de 11 libros académicos en editoriales SPI. Autor de 38 artículos en revistas de impacto. Ha presentado más de 40 ponencias en congresos internacionales. Director del grupo de investigación consolidado de la UCM "Creación y efectos psicosociales y culturales del discurso audiovisual". Ha sido IP de 2 proyectos MINECO y 2 CAM. IP de 25 investigaciones tipo "art. 83". Cuatro tramos de investigación.