UBALDO ARMANDO
CUESTA CAMBRA
Catedrático de universidad
Tesis doctoral
-
Reminiscencia motora en función de la personalidad, la motivación y la ansiedad 1986
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Tesis dirigidas (16)
-
Análisis del frame y la agenda de la prensa y televisión en España sobre la migración y sus efectos en los jóvenes españoles: un enfoque psicosocial y neurocognitivo 2022
Universidad Complutense de Madrid
Tirado Espín, Christian Andrés
-
El uso del big data y las mejoras incrementales en la eficacia publicitaria digital 2022
Universidad Complutense de Madrid
FERNÁNDEZ DE BORDÓNS, BEATRIZ
-
Tecno-adicción al sexo en la población juvenil: propuesta de un modelo y una escala de evaluación 2017
Universidad Complutense de Madrid
-
Persuasión y auto-eficacia percibida a través de facebook: el caso del VPH 2017
Universidad Complutense de Madrid
-
Marca personal en medios sociales digitales: propuesta de un modelo de autogestión 2015
Universidad Complutense de Madrid
Toro-Acosta, Andrés del
-
La incidencia de las campañas electorales en la construcción de la imagen de los hospitales en la prensa: la crisis en los hospitales madrileños 2015
Universidad Complutense de Madrid
Navarro Mangado, Virginia Elisa
-
Reactancia psicológica en campañas de prevención de alcohol en jóvenes universitarios: el papel del realismo narrativo y la auto-afirmación del receptor 2015
Universidad Complutense de Madrid
Stanojlovic, Milena
-
Estrategias de product placement en egoblogs: el papel del conocimiento del intento persuasivo en la relacion entre marcas, bloggers y lectores 2015
Universidad Complutense de Madrid
-
Bases psicosociales del uso del smartphone en jóvenes: un análisis motivacional y cross-cultural 2015
Universidad Complutense de Madrid
GASPAR HERRERO, SANDRA
-
La eficacia de internet como medio de comunicación en el sector turístico español. El branding en los web turísticos 2013
Universidad Complutense de Madrid
-
Efectos emocionales y cognitivos de la comunicación en terrorismo: planteamiento de un modelo de procesamiento de la información y desarrollo empírico 2012
Universidad Complutense de Madrid
-
Evolución de los elementos formales de la composición y la estética fílmica publicitaria a finales del siglo XX en España (1986-2003) 2009
Universidad Complutense de Madrid
CARVAJAL SAENZ DE HEREDIA, ALEJANDRO
-
La publicidad en periódicos electrónicos: creación y evaluación de un modelo de eficacia 2008
Universidad Complutense de Madrid
-
Efectos persuasivos del drama fílmico en las creencias del espectador. 2008
Universidad Complutense de Madrid
JIMENEZ GOMEZ, GABRIEL
-
Gestión y aplicaciones de la intranet a la comunicación interna en las empresas españolas: análisis muestral 2005
Universidad Complutense de Madrid
-
Prevención y educación en salud social: Alcoholismo y SIDA : análisis de conductas de riesgo y patrones de intervención (comunicación social) 2001
Universidad Complutense de Madrid
DIAZ CARVAJAL M. VICTORIA
Tribunales de tesis (68)
-
Presidente del tribunal
Transferencia e innovación aplicada a la industria audiovisual española: propuesta de un nuevo modelo de negocio para las salas de cine de Madrid 2023Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Reputación mediática: Recurso intangible en las organizaciones públicas. Un análisis comparado entre el INE y el CIS de España (2013-2021) 2022Universidad Complutense de Madrid
García Pabón, Alvaro
-
Presidente del tribunal
Comunicación transmedia y ciudad: el patrimonio material e inmaterial de Bogotá, Colombia 2022Universidad Complutense de Madrid
Ramírez López, Stefania
-
Presidente del tribunal
Análisis y estructura de las fuentes de inspiración, de los aspectos históricos-narrativos, productivos, artísticos, simbólicos y tecnológicos en la Edad de Oro de los largometrajes de Walt Disney Studios (1937-1942) 2022Universidad Complutense de Madrid
BENITEZ ROJAS, RAQUEL VICTORIA
-
Presidente del tribunal
La influencia de los medios sociales digitales en el consumo de complementación alimentaria (dietéticos) desde el año 2010 hasta la actualidad 2022Universidad Complutense de Madrid
CASADO PRIETO, MARIA
-
Presidente del tribunal
Impacto emocional en los consumidores a través de los procesos de marketing y comunicación de la empresa 2021Universidad Complutense de Madrid
Quintana Gómez, Ángel
-
Presidente del tribunal
Análisis de posicionamiento de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid: influencia de la comunicación digital de los partidos 2021Universidad Complutense de Madrid
Martín Crespo, Miguel Ángel
-
Presidente del tribunal
Estrategias y gestión de la comunicación corporativa en las organizaciones: generación de satisfacción y confianza en el caso de binter 2021Universidad Rey Juan Carlos
Arrufat Martín, Sandro
-
Vocal del tribunal
Le principe d’autonomie de la volonté de la patiente enceinte avant l'accouchement: modèle de communication hospitalière 2021Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
COLL (ep MEDINA AGUERREBERE), EVA
-
Presidente del tribunal
Impacto de la capacidad de comunicación en la fidelidad de clientes estratégicos con dependencias medias y altas. Análisis aplicado al mercado de telecomunicaciones en España 2020Universidad Complutense de Madrid
Gafo Gómez-Zamalloa, Jose Ignacio
-
Presidente del tribunal
El marketing de afiliación y su impacto en las campañas de branding en los anunciantes: impacto actual, evolución y monitorización 2019Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Las estrategias de comunicación de los actores políticos ante el conflicto social: análisis de sus marcos de referencia para la reforma laboral de 2012 2019Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Determinación de los factores específicos de responsabilidad social corporativa en la reputación de la empresa cuencana 2019Universidad Complutense de Madrid
Humala Rojas, Hugo Johnson
-
Secretario del tribunal
El carisma en la comunicación en público de los dirigentes empresariales: un modelo de análisis a partir del desarrollo conceptual del liderazgo carismático 2018Universidad Complutense de Madrid
Bernad Santa Olalla, Javier
-
Presidente del tribunal
La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público: el caso del ministro y el ministerio de educación, cultura y deporte (2011-2015) 2017Universidad Complutense de Madrid
Robles Lopez, Carmen Maria
-
Presidente del tribunal
Coaching: A relação entre as características dos coaches e os benefícios do coaching no desenvolvimento profissional dos colaboradores, segundo a perspetiva dos Diretores de Recursos Humanos 2017Universidad Complutense de Madrid
DUARTE MARIA DOS SANTOS DE MENDONÇA BELO, MARIA ENGRACIA
-
Presidente del tribunal
La radio musical como germen para el nacimiento del pop español 2017Universidad Complutense de Madrid
Ferrero Blanco, Susana
-
Presidente del tribunal
Design escolar: um estudo das relações entre o design gráfico e os manuais escolares do 1º ciclo 2017Universidad Complutense de Madrid
De Oliveira Ferreira De Araujo, Susana Raquel
-
Presidente del tribunal
La construcción del valor de marca: análisis de Real Madrid como "world-class brand" 2017Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Opinión publica fiscal y medios de comunicación en España 2017Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Estudio del comportamiento en niños con parálisis cerebral respecto a videojuegos: desarrollo de un videojuego adaptado y accesible en playstation4 2017Universidad Rey Juan Carlos
González López-Huerta, Juan José
-
Presidente del tribunal
Cine y política: una aproximación histórico-crítica al universo cinematográfico Marvel 2017Universidad Rey Juan Carlos
Sanchez Lopez, Pablo
-
Presidente del tribunal
La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios 2017Universidad Rey Juan Carlos
-
Presidente del tribunal
La relación entre el liderazgo y el engagement en la comunicación sanitaria. Estudio del caso del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) 2017Universidad CEU San Pablo
Pérez Freire, Eugenio
-
Vocal del tribunal
El espacio personal en la comunicación 2017Universidad de Navarra
Martins da Cunha, João Maria
-
Presidente del tribunal
"La regenta", de Leopoldo Alas Clarín: estudio crítico y análisis comparado de sus adaptaciones en los medios 2016Universidad Complutense de Madrid
BOLLAIN PEREZ-MINGUEZ, MARINA
-
Presidente del tribunal
Estrategias discursivas del relato amoroso en el cómic: el caso del "shojo manga" 2016Universidad Complutense de Madrid
ABELLAN HERNANDEZ, MARIA
-
Presidente del tribunal
Los intangibles marca y reputación en la Corona española: análisis de su evolución 1978-2015 2016Universidad Complutense de Madrid
GARCIA MOLERO, Mª ANGELES
-
Presidente del tribunal
La masculinidad en John Ford: héroes contra hombres 2016Universidad Complutense de Madrid
IBAÑEZ PUERTA, CARLOS
-
Presidente del tribunal
La coordinación de agendas y la función social de la prensa: la cobertura periodística de las campañas chilenas y de prevención y promoción de la salud 2016Universidad Complutense de Madrid
LABRIN ELGUETA, JOSE MIGUEL
-
Presidente del tribunal
Representación de la sexualidad entre hombres en el cine español (1939-2010) 2016Universidad Complutense de Madrid
ARROYO FERNANDEZ, MIGUEL RAFAEL
-
Presidente del tribunal
Uso de las redes sociales en el sur de Europa. Género y adolescencia 2016Universidad Complutense de Madrid
MALAGA PESCADOR, JOSE LUIS
-
Presidente del tribunal
La crisis del periodismo en la España democrática: tratamiento mediático del terrorismo de ETA contra la Guardia Civil en ABC y El País en el período 1978-2009 2016Universidade de Vigo
Fernández Vázquez, Jessica
-
Vocal del tribunal
El proceso de construcción de la imagen de la homeopatía en la era de internet y su contribución en la elección de terapia médica 2016Universitat Jaume I
De Dios Ibarlucea, Luisa Carlota
-
Presidente del tribunal
La estética y narrativa del vídeo musical como representante del discurso audiovisual hipermoderno 2015Universidad Complutense de Madrid
PEDROSA GONZALEZ, CARLOS
-
Secretario del tribunal
El sello autorial en el cine de John Mctiernan: estilema, tratamiento del género de acción y espectador ideal 2015Universidad Complutense de Madrid
Rodríguez Terceño, José
-
Vocal del tribunal
Actitudes de la población rural para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El caso de Talavera de la Reina y su área de influencia 2014Universidad Rey Juan Carlos
Gómez Corrochano, Daniel
-
Presidente del tribunal
La representación femenina en el cine de Pedro Almodóvar: marca de autor 2013Universidad Complutense de Madrid
Manrubia Pereira, Ana Mª
-
Presidente del tribunal
Políticas del índice: estética y teoría de la indexicalidad en el cine y la cultura digital 2013Universidad Complutense de Madrid
Errazu, Miguel
-
Presidente del tribunal
La estrategia de comunicación en el cine de Pedro Almodóvar: influencia de la promoción en el desarrollo y consolidación de la trayectoria del autor 2012Universidad Complutense de Madrid
Saavedra Llamas, Marta
-
Presidente del tribunal
Difusión y promoción de los servicios sociales públicos: los servicios sociales de atención primaria: diagnóstico y percepciones desde los actores institucionales 2012Universidad Complutense de Madrid
Baltar Moreno, Adolfo
-
Vocal del tribunal
La eficacia de la sorpresa en el texto narrativo audiovisual. El caso del spot publicitario 2012Universidad de Valladolid
-
Vocal del tribunal
La familia ante los contextos de las nuevas pantallas. Estudio exploratorio 2012Universidad CEU San Pablo
Bernardes, Franciani
-
Presidente del tribunal
Aportes a una nueva teoría de la estrategia reformulada desde la comunicación 2011Universitat de Lleida
Villegas Pizarro, Dino Andrés
-
Presidente del tribunal
Los hombres y la construcción de la identidad masculina 2010Universidad Complutense de Madrid
ROSADO MILLAN, Mª JESUS
-
Presidente del tribunal
El cine, la opera moderna y popular: del stile rappresentativo al underscore 2010Universidad Complutense de Madrid
SANCHEZ SANZ, JOSÉ ANTONIO
-
Presidente del tribunal
Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología 2010Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Internet en movimiento: nuevos movimientos sociales y nuevos medios en la sociedad de la información 2010Universidad Complutense de Madrid
CANDON, jose
-
Presidente del tribunal
Publicidad audiovisual de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD): el encuadre y la implicación como factores de eficacia persuasiva 2010Universidad de Salamanca
Sabre, María Elisa
-
Vocal del tribunal
Hacia un nuevo modelo de valoración de intangibles 2010Universitat Jaume I
Álvarez Villanueva, Cristina
-
Presidente del tribunal
La responsabilidad social corporativa de las grandes empresas españolas con presencia en América Latina: modelos de actuación 2009Universidad Complutense de Madrid
Polo Martín, Juan Francisco
-
Secretario del tribunal
La poética del plano-secuencia: análisis de la enunciación fílmica en continuidad 2008Universidad Complutense de Madrid
Rajas Fernández, Mario
-
Secretario del tribunal
La representación de la mujer con poder en las artes y la ficción. Cleopatra: un ejemplo para el análisis intertextual 2008Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
La publicidad del automóvil en españa 1900-1936 2008Universidade de Vigo
LÓPEZ DE AGUILETA CLEMENTE, CARMEN
-
Vocal del tribunal
Reducción del prejuicio y comunicación persuasiva: el efecto de la elaboración en la fuerza de las actitudes 2008Universidad Complutense de Madrid
MARTIN CARDABA, MIGUEL ANGEL
-
Presidente del tribunal
Protocolo: símbolos y comunicación en el Siglo XXI 2007Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Escritura y enunciación fílmica en el cine de Atom Egoyan 2007Universidad Complutense de Madrid
GONZÁLEZ HORTIGÜELA, TECLA
-
Presidente del tribunal
El estereotipo de género en política. La imagen de la mujer candidata en las elecciones presidenciales chilenas 2005-2006 y su continuidad en el primer año de gobierno de Michelle Bachelet 2007Universidad de Navarra
LOPEZ-HERMIDA RUSSO, ALBERTO PEDRO
-
Vocal del tribunal
La Continuidad televisiva en la era digital. Nuevos discursos publicitarios de expresion de Identidad Corporativa. El nacimiento de Cuatro 2007Universitat Jaume I
González Oñate, Cristina
-
Presidente del tribunal
Juegos y máquinas. Diseño conceptual de juegos de computadora 2006Universidad Complutense de Madrid
LOPEZ BARINAGA, FRANCISCO BORJA
-
Secretario del tribunal
Fundamentación lógico-formal de la responsabilidad social corporativa 2006Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario del tribunal
La interacción como impulsor de la enseñanza virtual en la universidad española 2006Universidad Complutense de Madrid
Solano Ramírez, Jaime
-
Presidente del tribunal
La imagen turistica de Finlandia en España 2005Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario del tribunal
Los espacios tridimensionales de los hipermedia educativos navegados por agentes virtuales 2005Universidad Complutense de Madrid
Armenteros Gallardo, Manuel
-
Presidente del tribunal
Ut imago poesis: Cinepoesía y videopoesía 2003Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Creatividad publicitaria en Uruguay 2002Universidad Complutense de Madrid
Lazovski, Fabián
-
Secretario del tribunal
Análisis del fenómeno Fujimori en la prensa española 1999Universidad Complutense de Madrid
RAMOS SANCHEZ, HUMBERTO CARLOS
-
Secretario del tribunal
Creación de imágenes mentales según la naturaleza y las formas de los estímulos 1997Universidad Complutense de Madrid