CAROLINA
BENGOCHEA GONZÁLEZ
Profesora asociada
Publicaciones (17) Publicaciones de CAROLINA BENGOCHEA GONZÁLEZ
2024
-
Greenwashing, carne y jóvenes: estudio exploratorio con eye-tracking y facial expression
Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos desarrollos y avances en el siglo XXI (Fragua), pp. 283-297
2023
-
El impacto del metaverso en el presente y futuro del sector sanitario: Tipología y herramientas
Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 339-354
-
La eficacia del Clickbait en la informaicón pro y antivacunas: un estudio con técnicas de neuromarketing
Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias (Fragua), pp. 173-187
-
Vacunas y herramientas en comunicación y salud: análisis de la Tarea Asociación Implícita (IAT)
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 14, Núm. 3
2022
-
Análisis del discurso de odio en función de la ideología: Efectos emocionales y cognitivos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 71, pp. 37-48
-
COVID-19 e influencers: análisis del discurso sobre la vacuna del COVID-19 en redes sociales y webs
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
-
La neurociencia de la comunicación en salud: Propuesta de análisis de las respuestas de orientación y defensa frente a mensajes de ganancia y pérdida en campañas de vacunación
Icono14, Vol. 20, Núm. 2
-
Vacuna covid-19 y neurociencia: Análisis de las respuestas implícitas de la percepción del concepto vacuna y antivacuna
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
¿Cómo influye el tono de llamada del iPhone en su imagen de marca? Análisis de respuestas neurofisiológicas y cognitivas desde el neuromarketing sensorial
Mediaciones comunicativas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 317-330
-
¿Quién y por qué interactúa con mensajes anti-vacunas en redes?: análisis de atención visual, emociones, personalidad y creencias
Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 302-312
2021
-
Análisis psicosocial y de confinamiento por Covid-19 en el consumo de contenidos pornográficos digitales en la población juvenil
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 79-94
-
Análisis y validación de la respuesta emocional en grupos focales con el sistema NeuroLynQ
Comunicación & métodos, Vol. 3, Núm. 2, pp. 99-110
-
Comunicación sobre vacunas Covid-19 y su impacto inicial "reputacional" en la opinión pública española
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 769-782
-
Influencers y vacunas: un análisis neuro-cualitativo del imaginario colectivo en la población juvenil
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1181-1201
-
La campaña mediática COVID-19 y su vacunación: analizando la guerra pro y anti vacunas en Internet
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 17-31
-
La comunicación basada en resultados: eficacia del modelo coste por lead (CPL)
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 995-1014
2020
-
Efectos de mensajes anti-vacunas en redes sociales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas