SERGIO
PRÍNCIPE HERMOSO
Profesor asociado
Publicaciones (18) Publicaciones de SERGIO PRÍNCIPE HERMOSO
2024
-
La transformación digital de la televisión pública: estudio de caso de RTVE, Rai y RTP
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 211-221
2023
-
La UE ante el reto de las noticias falsas: consensos y armazón político para salvaguardar la democracia
Vulnerabilidad digital: Desafíos y amenazas de la sociedad hiperconectada (Dykinson)
-
La transformación mediática en Hungría con el ascenso al poder del FIDESZ
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 191-206
-
Rebelión científica, impactos y comunicación
Proyecto de Innovación Docente
2022
-
El reto de crear y contar en un contexto de transición al entorno digital: Europa creativa
La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 19-28
-
La participación institucional de los ciudadanos telespectadores como pieza clave en la reconfiguración de la televisión publica europea: France TV, la BBC y la RAI
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual (Fragua), pp. 70-93
-
La transformación mediática en Hungría con el ascenso al poder del FIDESZ
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 191-206
2020
-
El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 59-76
-
El servicio audiovisual público en el entorno digital europeo
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 377-398
-
La digitalización de la televisión pública europea: la estrategia de la RAI
Las nuevas narrativas, en el entorno social (2ª edición), pp. 22-244
-
Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia)
Proyecto CSO2017-82277-R, Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo: estrategias multipantalla, innovación y renovación de los mandatos del servicio público (IP Carmina Crusafon), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
2017
-
Crisis migratoria y su proyección en prensa: ambigüedad de conceptos y disfunciones informativas
Análisis del discurso mediático: un enfoque multidisciplinar (Egregius), pp. 146-153
2016
-
Análisis de la Industrias Culturales y Creativas en Castilla-La Mancha: los problemas de estandarización y medición de datos
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
-
Análisis de las industrias culturales y creativas en Castilla-La Mancha: los problemas de estandarización y medición de datos
Congreso Iberoamericano de Comunicación. Comunicación, Cultura y Cooperación. AE-IC, Madrid 2016
2010
-
La estructura mediática china en el contexto de la globalización: entre la perspectiva del mercado y los mecanismos de protección del sistema
Historia y comunicación social, Núm. 15, pp. 149-167
2008
-
Ciudadanos, no periodistas
Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica [Recurso electrónico]
2007
-
Periodismo ciudadano versus Periodismo profesional: ¿somos todos periodistas?
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 13, pp. 189-212
-
¿Periodismo digital en China?: Rigidez del Estado y cautelas frente al fenómeno de la “ciberdisidencia”
Presente y futuro de la comunicación digital: 1 y 2 de marzo de 2007, Huesca-España