Publikationen (18) Publikationen von SERGIO PRÍNCIPE HERMOSO

2024

  1. La transformación digital de la televisión pública: estudio de caso de RTVE, Rai y RTP

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 211-221

2023

  1. La UE ante el reto de las noticias falsas: consensos y armazón político para salvaguardar la democracia

    Vulnerabilidad digital: Desafíos y amenazas de la sociedad hiperconectada (Dykinson)

  2. La transformación mediática en Hungría con el ascenso al poder del FIDESZ

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 191-206

  3. Rebelión científica, impactos y comunicación

    Proyecto de Innovación Docente

2022

  1. El reto de crear y contar en un contexto de transición al entorno digital: Europa creativa

    La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 19-28

  2. La participación institucional de los ciudadanos telespectadores como pieza clave en la reconfiguración de la televisión publica europea: France TV, la BBC y la RAI

    Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual (Fragua), pp. 70-93

  3. La transformación mediática en Hungría con el ascenso al poder del FIDESZ

    Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 191-206

2020

  1. El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 59-76

  2. El servicio audiovisual público en el entorno digital europeo

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 377-398

  3. La digitalización de la televisión pública europea: la estrategia de la RAI

    Las nuevas narrativas, en el entorno social (2ª edición), pp. 22-244

  4. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia)

    Proyecto CSO2017-82277-R, Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo: estrategias multipantalla, innovación y renovación de los mandatos del servicio público (IP Carmina Crusafon), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

2017

  1. Crisis migratoria y su proyección en prensa: ambigüedad de conceptos y disfunciones informativas

    Análisis del discurso mediático: un enfoque multidisciplinar (Egregius), pp. 146-153

2016

  1. Análisis de la Industrias Culturales y Creativas en Castilla-La Mancha: los problemas de estandarización y medición de datos

    Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones

  2. Análisis de las industrias culturales y creativas en Castilla-La Mancha: los problemas de estandarización y medición de datos

    Congreso Iberoamericano de Comunicación. Comunicación, Cultura y Cooperación. AE-IC, Madrid 2016

2008

  1. Ciudadanos, no periodistas

    Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica [Recurso electrónico]

2007

  1. Periodismo ciudadano versus Periodismo profesional: ¿somos todos periodistas?

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 13, pp. 189-212

  2. ¿Periodismo digital en China?: Rigidez del Estado y cautelas frente al fenómeno de la “ciberdisidencia”

    Presente y futuro de la comunicación digital: 1 y 2 de marzo de 2007, Huesca-España