FRANCISCO JAIME
REYES SÁNCHEZ
Profesor contratado doctor
Publicaciones (23) Publicaciones de FRANCISCO JAIME REYES SÁNCHEZ
2023
-
La formación universitaria en los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad como factor activo para el desarrollo profesional
Ciencias de la comunicación: valoraciones y experiencias académico-profesionales (Dykinson), pp. 191-205
2021
-
Existir en el margen-escribir para el mundo: Recorrido por los primeros años del graffiti en Nueva York
Ante el caos: miradas a la nueva expresión visual (Fragua), pp. 173-192
2020
-
El graffitti como paradigma de interrelación entre la ciudad y el arte urbano. El caso de "Muelle", el primer grafitero español
Visiones urbanas. IX Jornadas Internacionales Arte y Ciudad: Madrid, 21, 22 y 23 de octubre de 2020
2018
-
Los nuevos modelos de la exhibición cinematográfica en España: entre el cooperativismo y la autogestión
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-79
2017
-
La influencia de la Web 2.0 y sus condicionantes técnicos en la producción del videoclip de rap español
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 8, Núm. 2, pp. 129-144
-
Presente y futuro de las ayudas a la industria cinematográfica española
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 14, pp. 341-363
2016
-
La (In)competencia ortográfica de los estudiantes universitarios de publicidad
Competencias y perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación (Dykinson), pp. 117-134
-
La renovación tecnológica, la democratización dela difusión de contenidos de elaboración propia y el abaratamiento de costes como origen delos nuevos creadores audiovisuales low cost
Libro de Actas. 1 Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos (Icono 14), pp. 305-318
-
Los efectos profesionales de la crisis de la televisión pública española: el creador audiovisual low cost y las nuevas tecnologías
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 11, pp. 95-118
2015
-
Digitalización de las salas de cine en España: pasado, presente y futuro
eDCINEMA: Cara o Espazo Dixital Europeo: O papel das cinematografías pequenas en versión orixinal (Grupo de Estudos Audiovisuais (GEA)), pp. 113-128
2014
-
Medios de comunicación y eventos en la evolución y difusión del rap en España
Cuarenta años de trova urbana: acercamientos textuales al rap (Secretariado de Publicaciones), pp. 153
-
Métodos innovadores de aprendizaje e interacción en la Educación Superior: asignaturas de Tecnología Digital y Realización Publicitaria en la Facultad de Ciencias de la Información, UCM
Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 413-424
2012
-
Graffiti ¿arte o vandalismo?
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 6, Núm. 3, pp. 53
-
Producción y realización audiovisual
Planificación estratégica y creatividad (ESIC Editorial), pp. 189-205
2010
-
Los tres elementos: una exposición para entender el "hip hop"
Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas
-
Rap: 25 años de rimas : un recorrido por la historia del rap en España
Viceversa
2007
-
Hip hop, graffiti, break, rap, jóvenes y cultura urbana
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 78, pp. 125-140
2006
-
Creatividad, estilo y tipografías en el grafitti
Trípodos. Extra, Núm. 2006, pp. 283-291
2004
-
El Hip Hop en la radio española y su evolución. Radio Vinilo y Kike Supermix
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas