JOSÉ LUIS
DADER GARCÍA
Catedrático de universidad
Publicacions (68) Publicacions de JOSÉ LUIS DADER GARCÍA
2024
-
Te odio, te quiero: la degradación sentimentaloide de la comunicación política contemporánea (y un muestrario de evidencias)
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 28, pp. 169-198
2023
-
"El derecho de acceso a la información. Un tortuoso camino": (2022)
res.
Revista española de la transparencia, Núm. 16, pp. 379-382
-
Svetlana Aleksievich, el periodismo literario al rescate de la Historia: el testimonio de las almas rusas en los tiempos soviéticos
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 79-89
2022
-
Chalupa, Jiří / Reichwalderová, Eva (2021): Danza de máscaras. Motivaciones políticas e ideológicas de las transformaciones de las imágenes mediáticas. Picasso, García Lorca y Ortega y Gasset en la prensa checoslovaca. Barcelona. Caligrama Editorial
res.
Historia y comunicación social, Vol. 27, Núm. 1, pp. 331-333
2019
-
El futuro del periodismo en tiempos de posverdad
La posverdad: una cartografía de los medios, las redes y la política (Gedisa), pp. 161-176
-
Engagement of politicians and citizens in the cyber campaign on Facebook: a comparative analysis between Mexico and Spain
Contemporary Social Science, Vol. 14, Núm. 1, pp. 102-113
-
Las estrategias de campaña ‘online’ de los partidos y candidatos políticos
Revista Panamericana de Comunicación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 26-40
2017
-
Campañas políticas "online": La realidad española frente al horizonte internacional del "tecnocabildeo"
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 11-74
-
Ciberdemocracia o tecnopolítica de consumo popular: el papel de las nuevas tecnologías de la comunicación en la evolución de la democracia
Kazetaritza politikoaren eta komunikazio estrategikoaren giltzarriak konbergentzia-eszenatokian (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 174-210
-
El uso de webs, Facebook y Twitter en la comunicación electoral española de 2015: Una mirada impresionista
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 75-140
-
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016
coord.
Tirant lo Blanch
-
Recapitulación: Qué sabemos y qué podríamos llegar a saber sobre las cibercampañas electorales en España
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 435-478
2016
-
El nuevo escenario de las campañas digitales y su reflejo en unas elecciones regionales: el caso de Castilla y León, 2015
La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas 2015 (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 11-19
-
La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas 2015
coord.
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
-
¿Están los políticos políticamente comprometidos?: análisis del compromiso político 2.0 desarrollado por los candidatos a través de Facebook
Cuadernos.Info, Núm. 39, pp. 135-150
2015
-
Los marcos informativos del cannabis en la prensa española: evidencia empírica desde la teoría del framing
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 20, Núm. 38, pp. 67-85
2014
-
El periodista, entre el Poder
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69, pp. 637-660
-
Las webs de los partidos españoles en campaña electoral: continuismo entre 2008 y 2011
Trípodos, Núm. 34, pp. 115-152
-
Pequeñas Españas: una aplicación del Periodismo de Precisión a la detección de municipios con máximo potencial de predicción electoral
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 36, pp. 165-187
2013
-
Las webs de los partidos en la campaña de 2011: Una panorámica cualitativa de su actividad y un análisis cuantitativo de su transparencia
Partidos, medios y electores en proceso de cambio: las elecciones generales españolas de 2011 (Valencia : Tirant Humanidades, 2013), pp. 239-274