Publicaciones (42) Publicaciones de IRENE SOLBES CANALES

2023

  1. Conocimiento y naturalización de los estereotipos de género en estudiantes de secundaria y su relación con la aceptación en el grupo de iguales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 857-868

  2. Miradas a la participación y el género en las aulas universitarias

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  3. ¿Qué piensan nuestras alumnas y nuestros alumnos sobre la participación en la universidad?

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 47-67

2019

  1. Programas de desarrollo de una imagen corporal saludable y prevención de trastornos de la conducta alimentaria

    Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (Pirámide), pp. 121-140

2018

  1. Neuropsychological profiles in anorexia and bulimia nervosa

    Revista de Neurologia, Vol. 67, Núm. 9, pp. 355-364

2017

  1. Taller de elaboración de Trabajos de Fin de Máster

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 186-191

2016

  1. Comunicación: El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria

    Innovación educativa, Núm. 26, pp. 233-243

  4. ¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA CONTAR BIEN? UN ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LAS NORMAS CONVENCIONALES DEL CONTEO

    Proceedings of 4th International Congress of Educational Sciences and Development