Publicaciones (41) Publicaciones de IRENE SOLBES CANALES

2023

  1. Conocimiento y naturalización de los estereotipos de género en estudiantes de secundaria y su relación con la aceptación en el grupo de iguales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 857-868

  2. Miradas a la participación y el género en las aulas universitarias

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  3. ¿Qué piensan nuestras alumnas y nuestros alumnos sobre la participación en la universidad?

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 47-67

2021

  1. Prácticas de crianza de las familias españolas durante el periodo de confinamiento por coronavirus

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 325-350

2019

  1. Programas de desarrollo de una imagen corporal saludable y prevención de trastornos de la conducta alimentaria

    Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (Pirámide), pp. 121-140

2018

  1. Neuropsychological profiles in anorexia and bulimia nervosa

    Revista de Neurologia, Vol. 67, Núm. 9, pp. 355-364

2017

  1. Taller de elaboración de Trabajos de Fin de Máster

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 186-191

2016

  1. Comunicación: El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria

    Innovación educativa, Núm. 26, pp. 233-243

  4. ¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA CONTAR BIEN? UN ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LAS NORMAS CONVENCIONALES DEL CONTEO

    Proceedings of 4th International Congress of Educational Sciences and Development

2015

  1. Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES