MARÍA JOSEFA
CAMACHO MIÑANO
Profesora titular de universidad
Publicaciones (38) Publicaciones de MARÍA JOSEFA CAMACHO MIÑANO
2024
-
Critical engagement with digital health: A socio-material analysis of physical education teachers’ digital health mind maps
Health Education Journal, Vol. 83, Núm. 4, pp. 437-449
-
Digital health education: Critical perspectives
Health Education Journal
2023
-
Exercising space: re-examining young people’s use of digitised health and physical education (HPE) technologies through a spatial lens
Learning, Media and Technology, Vol. 48, Núm. 4, pp. 581-595
-
Conociendo las necesidades e intereses de un grupo de chicas futbolistas mediante el modelo activista
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
-
Researching health-related learning with “digitalised youth”: Challenges and opportunities
Research with Children and Young People in Physical Education and Youth Sport (Taylor and Francis), pp. 119-135
2022
-
Análisis crítico de la app Strava para la automonitorización de la actividad física. Implicaciones educativas
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 121
-
Fotovoz: empoderando al alumnado universitario sobre cuerpos, salud y género
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 621-645
-
Las interacciones sociales en las aplicaciones de automonitorización: análisis de una experiencia en educación física
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 122
-
Plan de Calidad para el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
-
The gendered social representation of physical education and sport science higher education in Spain
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 27, Núm. 4, pp. 382-395
-
Young women, health and physical activity: tensions between the gendered fields of Physical Education and Instagram
Sport, Education and Society, Vol. 27, Núm. 7, pp. 803-815
2021
-
Introducción
Hilos violeta: investigando para la acción (Instituto de Investigaciones Feministas), pp. 185-190
-
Los proyectos postfeministas de transformación personal a través del contenido fitness en redes sociales
Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad (Tirant Humanidades), pp. 309-326
-
Pedagogies of perfection in the postfeminist digital age: young women’s negotiations of health and fitness on social media
Journal of Gender Studies, Vol. 30, Núm. 6, pp. 725-736
2020
-
Analysis of the involvement of participants in a school-based physical activity promotion programme in adolescence
International Journal of Health Promotion and Education, Vol. 58, Núm. 6, pp. 347-358
-
Exploring the PE contexts and experiences of girls who challenge gender norms in a progressive secondary school
Curriculum Studies in Health and Physical Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 3-17
-
Jóvenes en la encrucijada digital. Itinerarios de socialización y desigualdad en los entornos digitales
res.
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 399-400
2019
-
Gendered Career Choices: Paths Toward Studying a Degree in Physical Activity and Sport Science
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
Guía Estrategias para incorporar la perspectiva étnica en la universidad: las historias cuentan, cuéntanos la tuya : la voz del alumnado universitario afrodescendiente
Universidad Complutense de Madrid
-
Igualdad de género en el deporte universitarios: situación actual y actuaciones para el cambio
El deporte femenino, ese gran desconocido (Instituto Universitario de Estudios de Género), pp. 71-87