Publicaciones (150) Publicaciones de MARÍA ÁNGELES LÓPEZ FERNÁNDEZ

2024

  1. La autoetnografía artística en la construcción identitaria de profesionales en educación social, enseñanza secundaria y arteterapia

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 143-168

  2. Memory: Shaping connections in the arts therapies

    Taylor and Francis, pp. 1-220

  3. The Artist as Aedo: Memory, Absence and Materiality

    Memory: shaping connections in the arts therapies (Routledge Reino Unido)

2023

  1. 59. Bastón de maestra. La autoridad del conocimiento

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 221-223

  2. An overview of historical and contemporary perspectives in art therapy in Spain: A bibliometric analysis of Spanish art therapy research

    Arts in Psychotherapy, Vol. 83

  3. Educación artística en la era COVID ed. lit.

    Editorial Universidad de Granada

  4. Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8

  5. El museo como espacio de reconocimiento: de la memoria de los objetos a la memoria de las mujeres

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 56-78

  6. El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17

  7. Introducción. ¿Por qué el arte? ¿Qué creatividad? ¿Para qué la educación artística?

    La educación artística da un paso al frente (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)), pp. 6-17

  8. Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes

    ANIDA: Revista de arte y escuela, Núm. 3, pp. 18-19

  9. Propuesta

    La educación artística da un paso al frente (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)), pp. 56-58

  10. Teaching Manual STROLL. Walking in the City

    ELTE

  11. The artist’s book as a formof autoethnography for the teaching profession

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 179-198

2022

  1. 1. Arte, trauma y perdón: procesos creadores para trascender las consecuencias traumáticas

    Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 21-55

  2. Feminismo e identidades de género en Japón res.

    Mirai. Estudios Japoneses, Núm. 6, pp. 293-297

  3. Imagining Windmills: Trust, Truth, and the Unknown in the Arts Therapies coord.

    Routledge/Taylor & Francis Group

  4. Libro Blanco: Especialidad en los grados de magisterio y centros educativos en educación artística, plástica, visual y audiovisual

    SEA. Sociedad para la Educación Artística

  5. Madrid, ciudad de las mujeres: una aplicación móvil artivista, una cartografía político-emocional

    Mujeres en la ciudad: representaciones literarias y artísticas (Tirant Humanidades), pp. 155-182

  6. On the unknown that art addresses: Space, vacuum and awareness in the arts

    Imagining Windmills: Trust, Truth, and the Unknown in the Arts Therapies (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 1-16