Publicaciones en las que colabora con MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ (21)

2022

  1. El valor didáctico de las prácticas narrativas. Análisis y proyección en la formación de los profesionales de la educación

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 45-62

  2. Fundamentos didácticos para la investigación en los procesosde educación social: proyecciones sobre la innovación curricular

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 201-214

  3. Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 447-456

  4. La WeBlog inclUdive como recurso docente para la inclusión del alumnado universitario

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

2021

  1. Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244

  2. Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)

    La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (Comares), pp. 54-76

2020

  1. Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 26-43

  2. Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid. Un estudio de caso de las aulas de enlace

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 650-659

  3. La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1210-1222

2019

  1. Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 225-240

2018

  1. El aprendizaje servicio en la educación de las familias de personas con daño cerebral

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Enfoque neurodidáctico en la formación de las familias para el apoyo rehabilitador de personas con daño cerebral

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Evidencias científicas de las familias de personas con daño cerebral como agentes de rehabilitación

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. Relevancia de la familia en la rehabilitación de la persona con daño cerebral. Necesidad del apoyo familiar

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2011

  1. Las competencias en el currículo universitario y sus implicaciones para diseñar el aprendizaje y la formación del profesorado

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 755-764

2010

  1. La evaluación a los docentes universitarios: propuestas para su mejora

    Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 295-306

  2. La función de tutoría y su especial incidencia en la investigación y ejecución de la tesis doctoral

    VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

2009

  1. La autonomía e iniciativa personal como competencia a desarrollar desde la tutoría universitaria en los futuros maestros de educación primaria

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 80