MARÍA EUGENIA
MARTÍN PALACIO
Profesora titular de universidad
Cristina di
Giusto Valle
Publicaciones en las que colabora con Cristina di Giusto Valle (33)
2024
-
Evolution of Anxiety, Emotional Intelligence, and Effective Personality after COVID-19 among Spanish University Students
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173
2023
-
Impact of Coaching on the Development of Personal and Social Competences among Secondary School Students
Children, Vol. 10, Núm. 6
-
La posición del profesorado de secundaria ante el paradigma educacional de la ley orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE)
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 145-158
-
La salud laboral y la profesión docente.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Relación de la salud laboral con los índices de desarrollo de la personalidad eficaz.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Salud laboral del personal docente y el síndrome del profesor quemado (burnout): datos empíricos.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5
2021
-
Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
2020
-
La personalidad eficaz como factor protector del Síndrome de Burnout docente
Revista de orientacion educacional, Vol. 34, Núm. 65, pp. 76-90
-
Nivel de competencias personales y socioafectivas (Personalidad Eficaz) en adolescentes de E.S.O.: estudio de diferencias de género y edad
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 330-337
-
Percepción comparada de profesores y alumnos universitarios de la actividad docente y su incidencia en el rendimiento académico
Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 6, pp. 155-168
2019
-
Instrumentos de evaluación de la cultura emprendedora
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 467-478
-
La percepción de la cultura en el aula en función de la variable género en alumnos y profesores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 487-496
2018
-
Estudio de la personalidad eficaz en contextos de Educación Secundaria Obligatoria
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
Relación entre metacognición y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 141-146
-
Un modelo de "coaching" educativo, aplicado a estudiantes universitarios
Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación), pp. 191-195
-
¿Quién quiere ser profe hoy?: perfil de los alumnos que acceden a los estudios del Máster de Formación del Profesorado
Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación), pp. 283-287
2017
-
Estrategias y programas de intervención en el ámbito socio-emocional con jóvenes con tdah
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 261-268
-
Investigaciones entorno al modelo Cultuaula
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 153-158
-
La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): diferencias de género
Revista de orientacion educacional, Vol. 31, Núm. 59, pp. 38-52