Publicaciones (24) Publicaciones de MARÍA DE LOS ÁNGELES CABALLERO HERNÁNDEZ-PIZARRO

2022

  1. Educación, inclusión y tecnología: el modelo didáctico “DIPCE”

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 942-959

  2. Gestionar los conflictos sin violencia: el protocolo R-DEDOS

    Violencia y trabajo (Dykinson), pp. 185-200

2021

  1. El protocolo R-DEDOS: prepárate para resolver conflictos en el aula de forma competente

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2674-2698

  2. Estudiar en tiempos del covid: ¿han modificado su forma de estudiar mis estudiantes universitarios?

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1640-1647

2016

  1. El profesor como tutor

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 17-52

  2. Utilización de la plataforma INTACT para el desarrollo de una experiencia de aprendizaje colaborativo en educación infantil

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. La acción tutorial en el Practicum como elemento clave para la generación de proyectos de intervención socioeducativa

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  2. Relaciones entre escuela y familias inmigrantes. Estudio de un caso

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 225-240

2006

  1. Utilización del mapa mental como herramienta de ayuda para la toma de decisiones vocacionales

    Revista complutense de educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 11-28

1999

  1. El prácticum de pedagogía: Evaluación crítica de la opinión del alumnado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 2, Núm. 1