MARÍA DE LOS ÁNGELES
CABALLERO HERNÁNDEZ-PIZARRO
Profesora titular de universidad
Publicaciones (26) Publicaciones de MARÍA DE LOS ÁNGELES CABALLERO HERNÁNDEZ-PIZARRO
2024
-
Violencia y/o agresividad: la diferencia importa
Violencia y sociedad (Dykinson), pp. 105-116
2022
-
Educación, inclusión y tecnología: el modelo DIPCE
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Educación, inclusión y tecnología: el modelo didáctico “DIPCE”
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 942-959
-
Gestionar los conflictos sin violencia: el protocolo R-DEDOS
Violencia y trabajo (Dykinson), pp. 185-200
2021
-
El protocolo R-DEDOS: prepárate para resolver conflictos en el aula de forma competente
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2674-2698
-
Estudiar en tiempos del covid: ¿han modificado su forma de estudiar mis estudiantes universitarios?
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1640-1647
2016
-
El profesor como tutor
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 17-52
-
Utilización de la plataforma INTACT para el desarrollo de una experiencia de aprendizaje colaborativo en educación infantil
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
La acción tutorial en el Practicum como elemento clave para la generación de proyectos de intervención socioeducativa
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Relaciones entre escuela y familias inmigrantes. Estudio de un caso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 225-240
2009
2007
-
Diagnóstico y evaluación de capacidades lingüísticas integrado en un programa de intervención didáctica (programa C.R.I.J.) que incorpora el uso de las T.I.C.s.
Tendencias pedagógicas, Núm. 12, pp. 227-244
-
Evaluación diagnóstica del Practicum de Pedagogía y Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. (1ª Fase)
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
Fundamentación psico-didáctica de una propuesta de intervención diagnóstica-orientadora para los docentes en el bachillerato
Tendencias pedagógicas, Núm. 12, pp. 171-226
-
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario: algunas propuestas para un cambio significativo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 18, Núm. 2, pp. 167-177
2006
-
Utilización del mapa mental como herramienta de ayuda para la toma de decisiones vocacionales
Revista complutense de educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 11-28
2005
2003
-
El desarrollo de las competencias comunicativas en la alfabetización inicial
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 28, Núm. 13, pp. 37-62
-
Elaboración y análisis del perfil de intereses personales y profesionales de las titulaciones cursadas en la facultad de educación de la U.C.M.
Investigación y sociedad
-
Perfiles profesionales de los alumnos de la facultad de Educación de la UCM: semejanzas y diferencias entre los perfiles de las distintas titulaciones
Revista complutense de educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 97-114