JUAN LUIS
FUENTES GÓMEZ-CALCERRADA
Profesor titular de universidad
Publicaciones (110) Publicaciones de JUAN LUIS FUENTES GÓMEZ-CALCERRADA
2024
-
Editorial
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 3-4
-
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre
ed. lit.
Octaedro
-
Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4
-
The complexity of ethical assessment: Interdisciplinary challenge for character education
Nursing Ethics, Vol. 31, Núm. 1, pp. 65-78
2023
-
Análisis del perfil familiar y sociodemográfico de los acogimientos en familia extensa en la ciudad de Madrid
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 45-62
-
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI
coord.
Dykinson
-
En el corazón pedagógico: pensar y educar el carácter de la persona que se puede llegar a ser
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 9-18
-
La orientación escolar con familias en riesgo psicosocial: análisis de la alianza educativa con acogimientos en familia extensa
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 461-470
-
La reflexión como eje articulador de pensamiento y acción en el Aprendizaje Servicio en Educación Superior
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 27-42
-
Nuevas virtudes digitales o virtudes para el contexto digital: ¿es necesaria una nueva educación del carácter?
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 284, pp. 123-141
2022
-
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI
coord.
Narcea
-
Desarrollo ético-cívico en el Aprendizaje-Servicio: un análisis desde la filosofía de la educación a través del pensamiento comunitarista de Amitai Etzioni
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 29-46
-
Descubrir los "qués" y los "cómos" en la educación para laPrimera Infanda
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 77-97
-
El asombro: ¿Una emoción que nos conecta con los otros?
La familia: ¿es una escuela de amistad? (Dykinson), pp. 105-118
-
El debate liberal en torno a la educación del carácter
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 23-50
-
Hacia una cultura de la conversación democrática: una experiencia innovadora en la formación inicial de educadores
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 197-214
-
La dimensión social de la universidad en los escenarios digitales emergentes
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 35-50
-
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad
coord.
Dykinson
-
Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-9
-
Percepciones de las familias respecto al uso e integración de las Tablets en los centros educativos: el caso de España
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 3, pp. 25-40