Publicaciones (110) Publicaciones de JUAN LUIS FUENTES GÓMEZ-CALCERRADA

2024

  1. Editorial

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 3-4

  2. Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre ed. lit.

    Octaedro

  3. Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4

  4. The complexity of ethical assessment: Interdisciplinary challenge for character education

    Nursing Ethics, Vol. 31, Núm. 1, pp. 65-78

2022

  1. Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI coord.

    Narcea

  2. Desarrollo ético-cívico en el Aprendizaje-Servicio: un análisis desde la filosofía de la educación a través del pensamiento comunitarista de Amitai Etzioni

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 29-46

  3. Descubrir los "qués" y los "cómos" en la educación para laPrimera Infanda

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 77-97

  4. El asombro: ¿Una emoción que nos conecta con los otros?

    La familia: ¿es una escuela de amistad? (Dykinson), pp. 105-118

  5. El debate liberal en torno a la educación del carácter

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 23-50

  6. Hacia una cultura de la conversación democrática: una experiencia innovadora en la formación inicial de educadores

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 197-214

  7. La dimensión social de la universidad en los escenarios digitales emergentes

    Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 35-50

  8. Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad coord.

    Dykinson

  9. Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-9

  10. Percepciones de las familias respecto al uso e integración de las Tablets en los centros educativos: el caso de España

    Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 3, pp. 25-40